Comunicado de prensa

PIMCO contrata a Richard Clarida como Managing Director y Asesor Económico Global

Joachim Fels, actual Asesor Económico Global de PIMCO, se retira tras casi cuatro décadas de carrera profesional

 

Newport Beach, California (3 de agosto de 2022). PIMCO, uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, anuncia que Richard Clarida, antiguo vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, volverá a incorporarse a PIMCO como Managing Director y Asesor Económico Global, función similar a la que desempeñó durante sus anteriores 12 años en PIMCO. Se incorporará a la compañía en octubre y trabajará en la oficina de PIMCO en Nueva York.

Joachim Fels, Managing Director y actual Asesor Económico Global, dejará PIMCO al jubilarse al final del año, tras una dilatada e ilustre carrera profesional de casi cuatro décadas como economista.

«En PIMCO hemos sido sumamente afortunados de que estos dos gigantes del ámbito de la economía contribuyan a nuestras perspectivas macroeconómicas mundiales durante casi dos décadas, y hemos ayudado a la compañía a entender un mundo en rápida evolución para poder adoptar las mejores decisiones de inversión para nuestros clientes», afirmó Dan Ivascyn, director de inversiones (CIO) del grupo de PIMCO. «El trabajo de Richard como arquitecto de la tesis de la Nueva Neutral de PIMCO en 2014 (cómo los tipos de interés más bajos durante más tiempo afectarían las valoraciones de los mercados de renta fija) constituye solo un ejemplo de las valiosas perspectivas que ha brindado a los clientes de PIMCO durante muchos años. Se reincorpora a la compañía en otro punto de inflexión para los mercados y esperamos con gran interés sus ideas e indicaciones sobre las tendencias emergentes».

Richard Clarida asesorará al Comité de inversiones de PIMCO acerca de las tendencias y acontecimientos macroeconómicos. En su anterior etapa en PIMCO, de 2006 a 2018, Clarida ocupó un puesto similar como asesor estratégico mundial y desempeñó un papel clave en la formulación del análisis macroeconómico global de PIMCO. Estará asistido por el equipo de economistas y expertos en análisis macroeconómico de PIMCO en América, Asia-Pacífico y Europa, y trabajará codo con codo con los cuatro comités regionales clave de gestión de carteras de PIMCO: el Comité de carteras de América (AmPC), el Comité de carteras de Europa (EPC), el Comité de carteras de Asia-Pacífico (APC) y el Comité de carteras de Mercados Emergentes (EMPC).

Antes de su reincorporarse a PIMCO, Clarida fue vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y actualmente es profesor C. Lowell Harriss de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Columbia. Clarida trabajó también en calidad de asesor económico jefe de dos secretarios del Tesoro de EE. UU. como antiguo subsecretario del Tesoro de Política Económica.

Tras su incorporación a PIMCO en 2015, Fels dejará PIMCO al jubilarse a finales de 2022. Ha ofrecido un liderazgo muy valioso en el análisis macroeconómico global para el Comité de inversiones de PIMCO y la compañía en general, con sus comentarios para clientes de todo el mundo. Como líder del Foro secular anual de PIMCO, Fels contribuyó a establecer medidas de protección macroeconómicas sobre el enfoque de inversión de la compañía en un periodo de tres a cinco años.

Biografía - Richard Clarida

Richard Clarida es director general y asesor económico mundial de PIMCO. Antes de su incorporación a PIMCO en 2022, Clarida fue asesor estratégico global de PIMCO entre 2006 y 2018. También fue vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de 2018 a 2022. Clarida es profesor C. Lowell Harriss de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Columbia. Con anterioridad, también ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro de Política Económica, puesto en el que ejerció como asesor económico jefe de dos Secretarías del Tesoro de EE. UU.  Clarida cuenta con una licenciatura de la Universidad de Illinois, así como un máster y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Laura Batty
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6209
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Laura Thomas
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Wendy Svirakova
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1237
wendy.svirakova@pimco.com

Li Anne Wong
APAC Corporate Communications – Singapore
+65 6491 8068
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando se fundó en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un nuevo enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace 50 años, hemos seguido aportando innovación y pericia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, tenemos oficinas por todo el planeta y profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier entorno. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo, del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

PIMCO