Nuestra firma


Nuestra firma

Quiénes somos

PIMCO es una empresa de gestión de inversiones mundial que hace especial hincapié en proteger y optimizar los activos de los inversores.

Gestionamos inversiones para instituciones, asesores financieros y particulares. Las instituciones a las que atendemos son empresas, bancos centrales, universidades, fondos de dotación y fundaciones, así como planes públicos y privados de pensiones y jubilación. También ayudamos a asesores y particulares a establecer objetivos financieros personales, desde la preparación para la jubilación hasta la financiación de la educación superior.

Durante más de cuatro décadas, nuestra misión se ha fundamentado en un proceso de inversión holístico diseñado para aplicar rigurosos análisis de opiniones descendentes (top down) y ascendentes (bottom up) con el fin de identificar oportunidades y riesgos de inversión. Desde nuestra fundación en Newport Beach, California, en 1971, hemos crecido hasta convertirnos en un equipo de más de 2.150 profesionales dedicados, con oficinas en 12 países y operaciones de negociación en Norteamérica, Europa y Asia. Nos hemos labrado una reputación como innovadores y seguimos evolucionando como proveedor de soluciones de inversión en todas las clases de activos.

Aspectos destacados de PIMCO

Más de 2.150

empleados en todo el mundo

12

oficinas internacionales repartidas por América, Europa y Asia

650+

profesionales de inversión a escala mundial

230

gestores de carteras con una media de 15 años de experiencia en inversión

160+

profesionales de inversión que llevan en PIMCO 10 años o más

55

analistas de crédito a escala mundial

14

mesas especializadas por sectores

55

expertos en análisis/activos

Millones

de inversores en todo el mundo

$1.51 BILLONES DE USD

en activos gestionados

A 31 Marzo de 2017