Convertimos desafíos en posibilidades.

Descubra cómo hemos ayudado a inversores de todo el mundo a afrontar las cambiantes condiciones de los mercados durante décadas.

PIMCO de un vistazo 
in-page

Why PIMCO

Por qué PIMCO

Creemos que la gestión activa constituye una forma responsable de invertir los activos de nuestros clientes en renta fija1.

Durante casi 50 años, hemos trabajado sin descanso para ayudar a millones de inversores a lograr sus objetivos, con independencia de las cambiantes condiciones de mercado.

Más información sobre galardones y reconocimientos

Nuestros clientes confían en un proceso de inversión que ha sido probado en casi todos los entornos de mercado.

El proceso de inversión de PIMCO, que reúne a todos nuestros profesionales de inversión de todo el mundo, ha sido diseñado para promover nuevas ideas y diferentes puntos de vista.

Innovamos para brindar una ventaja a nuestros clientes.

Desde hace mucho tiempo, la innovación es un elemento inherente de la cultura de PIMCO. Sepa cómo evaluamos los riesgos cambiantes y las oportunidades para crear soluciones con proyección de futuro para los inversores.

Gestión activa de renta fija

1971 PIMCO se funda ese año y desarrolla un innovador enfoque de inversión en renta fija centrado en la rentabilidad total.

Hipotecas

1975 PIMCO se convierte en uno de los primeros inversores en el recién creado mercado estadounidense de bonos de titulización hipotecaria.

Portable Alpha

1986 Cuatro años después del inicio de la negociación con contratos de futuros sobre el índice S&P 500, PIMCO comienza a conjugar futuros sobre índices de renta variable con carteras de renta fija gestionadas de forma activa.

Larga duración

1988 PIMCO se convierte en una de las primeras firmas en ayudar a los inversores a gestionar sus pasivos a más largo plazo por medio de un enfoque de renta fija de larga duración.

TIPS

1997 PIMCO fue una de las primeras gestoras en analizar las emisiones mundiales de bonos ligados a la inflación (ILB) y trabajó con el Departamento del Tesoro estadounidense antes de la puesta en marcha de su programa de TIPS a principios de 1997.

Materias primas

2000 Basándose en su experiencia en los valores ligados a la inflación, PIMCO amplía sus inversiones a las materias primas y se convierte en una de las mayores gestoras de materias primas del mundo.

Inversiones alternativas

2004 PIMCO comienza a gestionar inversiones alternativas en un esfuerzo por extender sus competencias estratégicas, lo que incluye nuestra extensa pericia en crédito y macroeconomía.

ESG

2017 PIMCO lanza una plataforma ESG mundial. El tamaño de la firma y las sólidas relaciones con las entidades emisoras nos han ayudado a convertirnos en un líder en participación activa ESG en el universo de renta fija.

Ciencias del comportamiento

2018 PIMCO y el Center for Decision Research de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago anuncian una innovadora alianza para respaldar la investigación puntera en las ciencias del comportamiento.

1 El riesgo de gestión es el riesgo de que las técnicas de inversión y los análisis de riesgo aplicados por PIMCO no produzcan los resultados deseados y que determinadas políticas o eventos puedan afectar las técnicas de inversión disponibles para PIMCO en relación con la gestión de la estrategia.

2 A 31 de diciembre de 2020. FUENTE: PIMCO, sobre la base de las carteras gestionadas de PIMCO con un historial superior a 3 años. La rentabilidad después de comisiones de cada cartera se ha comparado con la del índice de referencia principal de la cartera. Si la rentabilidad de la cartera después de comisiones ha sido superior a la del índice de referencia durante un periodo determinado, los activos de dicha cartera se han incluido en los datos sobre rentabilidad superior. La rentabilidad superior a la del índice de referencia indica la rentabilidad de una cartera comparada con la de su índice de referencia. Por tanto, no indica que la rentabilidad de una cartera haya sido positiva durante un periodo determinado. Por ejemplo, si una cartera ha retrocedido un 3% durante un periodo determinado y su índice de referencia ha descendido un 4%, la cartera habrá revelado un mejor comportamiento que su índice de referencia aunque haya perdido valor durante el periodo. Determinadas carteras orientadas a la rentabilidad absoluta incluidas en los datos podrán inflar dichos datos de forma tanto positiva como negativa debido a las características de baja rentabilidad/volatilidad del índice de referencia principal. Por ejemplo, sería más probable que una cartera medida con respecto al Libor USD a 3 meses registrara una rentabilidad superior o inferior a la de su índice de referencia. No debe entenderse que los datos de rentabilidades pasadas garantizan que la rentabilidad será positiva en el futuro, ni de forma relativa ni absoluta.

Nuestras soluciones

Activos gestionados

PIMCO gestiona activos procedentes de bancos centrales, fondos soberanos, fondos de pensiones, empresas, fundaciones y dotaciones, así como de inversores particulares de todo el mundo. Nuestro tamaño y nuestros recursos especializados nos han ayudado a construir una plataforma diversa de ofertas de productos.

3 PIMCO gestiona $ 2,16 billones de USD en activos, incluidos $ 1,62 billones de USD en activos de clientes de terceros al 31 de marzo de 2021. Los activos incluyen $ 17,7 mil millones de USD en activos de clientes contratados con Gurtin Fixed Income Management, LLC y $ 79,7 mil millones de USD en activos estimados de clientes contratados con Allianz Inmobiliaria, filiales y subsidiarias de propiedad total de PIMCO.

Liderazgo

Nos esforzamos por lograr la excelencia en nombre de nuestros clientes

Los líderes de PIMCO se comprometen a mantener nuestra cultura de otorgar prioridad a los clientes y mantener un exigente nivel para nuestro personal y nuestras prácticas.

Socios expertos

Abrazar diversas perspectivas

Desde hace mucho tiempo, PIMCO considera que alentar una variedad de puntos de vista resulta vital para el éxito a largo plazo. Con este objetivo invitamos a expertos externos para que compartan sus opiniones y nos ayuden a poner a prueba nuestros planteamientos.

Consejo Asesor Mundial

El Consejo Asesor Mundial de PIMCO se reúne varias veces al año en nuestras oficinas centrales de Newport Beach y contribuye a nuestros foros económicos.

PIMCO Decision Research Laboratories

A través de nuestra alianza con el Center for Decision Research (Centro de Investigación de Decisiones, CDR) de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, respaldamos la investigación puntera en las ciencias del comportamiento.

Becas PIMCO en el Instituto de Tecnología de California (Caltech)

PIMCO está estableciendo vínculos cruciales con investigadores en la vanguardia del cambio tecnológico mediante el patrocinio de becas posdoctorales y de posgrado en el Caltech.

Equipo de Nueva York Purpose@PIMCO

Objetivo en PIMCO

Damos. Actuamos. Somos proactivos.

En PIMCO, entendemos que promover cambios sociales significativos es una obligación, pero también una oportunidad. Con arreglo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el énfasis de PIMCO en erradicar el hambre y fomentar la igualdad de género refleja nuestra creencia en la importancia crítica que estos dos asuntos tienen para el desarrollo humano y el crecimiento económico mundial.

Más información

Contacte con nosotros

¿Cómo puede ayudarle PIMCO?

Si desea más información y respuestas a sus preguntas, póngase en contacto con nosotros.

Small Spain Flag

ES

unidentified

[change]

Subscribe
Please input a valid email address.