Nuestra firma


Nuestra firma

Quiénes somos

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija.

Cuando inició su trayecto en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO les trajo a los inversores un enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. En esos más de 45 años, hemos seguido aportando innovación y pericia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, contamos con oficinas en todo el planeta y una plantilla de más de 2.300 profesionales unidos por un único propósito: crear oportunidades para los inversores en cualquier entorno.

Nuestros ideales

Los clientes de PIMCO abarcan un amplio elenco de instituciones, entre las que se incluyen empresas, bancos centrales, universidades, fondos de dotación y fundaciones, así como planes públicos y privados de pensiones y jubilación. Además, trabajamos con asesores financieros y millones de inversores particulares en busca de diferentes objetivos financieros personales, que van desde prepararse para la jubilación hasta financiar su educación superior. Invertir el patrimonio de nuestros clientes representa una enorme responsabilidad y, por esa razón, no deben existir atajos. Trabajamos sin descanso con el objeto de contribuir a que estos inversores alcancen sus metas.

Preparación: PIMCO cree que la rentabilidad empieza por la preparación. Llevamos a cabo exhaustivas investigaciones y análisis con el fin de evaluar de forma continua los cambiantes riesgos y oportunidades presentes en el mundo, ya sean tendencias económicas generales o valores individuales. Nuestro objetivo estriba en proporcionar soluciones con proyección de futuro que maximicen las posibilidades para nuestros clientes.

Con gran bagaje: No hay nada como la experiencia. Nuestro proceso de inversión de carácter descendente (top-down) y ascendente (bottom-up) ha sido probado en todos los entornos de mercado. Este proceso va más allá de cualquier persona en particular, pues cobra vital importancia para nuestra firma, además de guiar los esfuerzos que hacemos en nombre de nuestros clientes.

Dedicación: PIMCO entiende que no hay nada más importante que la colaboración con nuestros clientes. Los mercados no revelan un carácter inmovilista. Nosotros tampoco nos quedamos quietos e innovamos para crear soluciones que satisfagan las cambiantes necesidades de los inversores. Consagramos nuestro trabajo a conseguir que nuestros clientes logren los objetivos que se marquen.

Aspectos destacados de PIMCO

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija.


Más de 2.300

empleados en todo el mundo

14

oficinas internacionales repartidas por América, Europa y Asia

740+

profesionales de inversión a escala mundial

245+

gestores de carteras con una media de 15 años de experiencia en inversión

165+

profesionales de inversión que llevan en PIMCO 10 años o más

55+

analistas de crédito a escala mundial

14

mesas especializadas por sectores

80+

expertos en análisis/activos

Millones

de inversores en todo el mundo

$1.71 BILLONES DE USD

en activos gestionados

A 30 Junio de 2018