Nuestro proceso


Combinación de enfoques top down y bottom up

Nuestro proceso

Nuestro proceso

Nuestro proceso de inversión ha evolucionado con el paso de las décadas y ha sido probado en prácticamente todos los entornos de mercado. Integra opiniones de nuestros Foros cíclicos, que anticipan tendencias de mercado y económicas para los próximos seis a 12 meses, y de nuestro Foro secular, que proyecta tendencias para los próximos tres a cinco años. Estas ideas descendentes (top-down) se complementan con perspectivas ascendentes (bottom-up) de especialistas y con análisis cuantitativos de valores individuales y construcción de carteras. El Comité de inversiones, que está compuesto por profesionales de inversión sénior, dirige la toma de decisiones a diario.

Resumen
Resumen
Foros económicos
Comité de inversiones
Gestores de carteras

Our Process Main Chart

Our Process Economic Forums Chart

En nuestra opinión, unas previsiones macroeconómicas fundamentadas (con horizontes a largo y corto plazo) son imprescindibles para identificar oportunidades y riesgos antes de que se produzcan. Nuestros más de 870+ profesionales de inversión repartidos por oficinas en todo el mundo se reúnen cuatro veces al año para dialogar y debatir sobre la situación de los mercados y la economía del planeta e identificar las tendencias que, en nuestra opinión, tendrán repercusiones importantes para la inversión. A lo largo de una trayectoria de más de 45 años, estos foros nos han ayudado a adelantarnos a los acontecimientos mundiales y a anticipar los desafíos y los objetivos futuros de nuestros clientes.

Our Process Investment Committee Chart

Los foros alimentan el trabajo del Comité de inversiones de PIMCO, que está compuesto por nuestros profesionales de inversión más experimentados, entre los que se incluyen el Group Chief Investment Officer (CIO) Dan Ivascyn y todos nuestros CIO. Cada uno de ellos supervisa un canal específico de activos dentro de la firma y participa en nuestro proceso a todos los niveles. El Comité de inversiones convierte las opiniones de PIMCO en orientaciones de inversión relativas a factores como el crecimiento, la inflación, la duración, la volatilidad, los sectores, los países y las divisas.

Our Process Portfolio Managers Chart

Combinamos un riguroso análisis ascendente (bottom up) con nuestras orientaciones descendentes (top down) para ayudarnos a identificar las oportunidades más atractivas para las carteras de nuestros clientes. Nuestro equipo de inversión está formado por 260+ gestores de carteras regionales y especializados y más de 95+ analistas, entre los que se incluyen más de 75+ analistas de crédito a escala mundial.

Nuestros analistas son especialistas sectoriales que cubren millones de kilómetros cada año para identificar valores en todo el mundo y en todas las estructuras de capital. También recurren a nuestra tecnología de gestión de riesgos interna, a una mesa de contratación muy cualificada y a cuatro décadas de conocimiento de inversiones líder del sector.

Aspectos destacados de PIMCO*

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija.


Más de 3.025

empleados en todo el mundo

20

oficinas internacionales repartidas por América, Europa y Asia

50+

países en los que se basan los clientes

870+

profesionales de inversión a escala mundial

260+

gestores de carteras con una media de 17 años de experiencia en inversión

265+

profesionales de inversión que llevan en PIMCO 10 años o más

75+

analistas de crédito a escala mundial

14

mesas especializadas por sectores

95+

expertos en análisis/activos

Millones

de inversores en todo el mundo

$2.209 BILLONES DE USD

en activos gestionados

A 31 diciembre de 2020



* PIMCO gestiona $ 2,21 billones de USD en activos, incluidos $ 1,63 billones de USD en activos de clientes de terceros al 31 de diciembre de 2020. Los activos incluyen $ 17,1 mil millones de USD en activos de clientes contratados con Gurtin Fixed Income Management, LLC y $ 79,7 mil millones de USD en activos estimados de clientes contratados con Allianz Inmobiliaria, filiales y subsidiarias de propiedad total de PIMCO.
PIMCO
Small Spain Flag

ES

unidentified

[cambiar]

Suscribirse
Introduzca una dirección de correo electrónico válida