Consejo de Asesores Globales


Global Advisory Board

Consejo de Asesores Globales de PIMCO

El Consejo Asesor Global de PIMCO es un equipo de expertos en cuestiones económicas y políticas reconocidos a nivel mundial.

Los miembros del Consejo ofrecen a la empresa sus perspectivas sobre los desarrollos económicos, políticos y estratégicos globales, así como su relevancia para los mercados financieros. Los miembros del Consejo son Ben Bernanke (que presta sus servicios como presidente), Joshua Bolten, Gordon Brown, Mark Carney, Michèle Flournoy y Ng Kok Song.

El Consejo se reúne varias veces al año en la oficina de Newport Beach de PIMCO, así como en otras oficinas de todo el mundo. Los miembros asistirán por primera vez al Foro Secular anual que la empresa celebrará en mayo, en el que los profesionales de inversión de PIMCO debatirán la perspectiva económica y sus implicaciones para los mercados en los próximos tres a cinco años. Los miembros del Consejo compartirán sus opiniones, las cuales, junto con las presentaciones de distinguidos ponentes invitados en el foro, ofrecerán una base de información para los debates de los profesionales de inversión de PIMCO. Juntas, la experiencia y las perspectivas de los miembros del Consejo constituyen una valiosa aportación al proceso de inversión de la empresa.

Los miembros del Consejo Asesor Global:
Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal y académico en Brookings Institution.
Joshua Bolten, Presidente y Director Ejecutivo de Business Roundtable y, anteriormente, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido y ex Ministro de Hacienda.
Mark Carney, enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima; exgobernador del Banco de Inglaterra, exgobernadordel Banco de Canadá.
Michèle Flournoy, experta en política de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos y ex Subsecretaria de Defensa de Política.
Ng Kok Song, ex Chief Investment Officer de la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur (GIC).

El Consejo Asesor Global es un incomparable equipo de pensadores macroeconómicos y antiguos responsables de formular políticas.

Biographies

  • Ben Bernanke

    Ben S. Bernanke

    El Dr. Bernanke es asesor experto de PIMCO y miembro eminente distinguido de Brookings Institution. Aporta sus opiniones y perspectivas sobre la economía al proceso de inversión de la empresa y, de manera periódica, se relaciona con los clientes. Antes de convertirse en asesor de PIMCO en abril de 2015, fue Presidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal desde febrero de 2006 hasta enero de 2014. Prestó sus servicios como Director del Consejo Presidencial de Asesores Económicos en 2005. El Dr. Bernanke fue profesor de Economía en la Universidad de Princeton desde 1985 hasta 2002. Ha publicado artículos sobre diversas cuestiones económicas y monetarias y es autor de varios libros académicos, así como de dos libros de texto. Posee un doctorado en Economía del MIT y una licenciatura de la Universidad de Harvard.

  • Joshua Bolten 

    Joshua Bolten

    Joshua Bolten es el Presidente y Director Ejecutivo de Business Roundtable en Washington, una asociación de Directores Ejecutivos de empresas líderes estadounidenses. Entre 2011 y 2016, fue Managing Director de Rock Creek Global Advisors, una firma de asesoría sobre política económica internacional de la cual es cofundador. El Sr. Bolten prestó servicio en la Casa Blanca bajo la presidencia de George W. Bush como Jefe de Gabinete desde 2006 hasta 2009, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto desde 2003 hasta 2006 y, con anterioridad, Jefe Adjunto de Gabinete de Políticas. El Sr. Bolten obtuvo una licenciatura de la Universidad de Princeton y un título de abogado de la Universidad de Stanford.

  • Gordon Brown

    Gordon Brown

    El Dr. Brown fue Primer Ministro del Reino Unido desde junio de 2007 hasta mayo de 2010. Anteriormente, desde 1997 hasta 2007, prestó sus servicios como Ministro de Hacienda, convirtiéndose en el representante de dicho ministerio que ejerció durante mayor tiempo en los últimos dos siglos. Posee un doctorado en historia de la Universidad de Edimburgo y, con anterioridad a su entrada en el parlamento, fue profesor. Es autor de diversos libros y, desde que dejó el gobierno, ha sido el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Global, así como el presidente de la Iniciativa para la Infraestructura Estratégica Global del Foro Económico Mundial.

  • Mark Carney 

    Mark Carney

    Mark Carney es actualmente enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima. De 2013 a marzo de 2020, se desempeñó como gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de Política Monetaria, del Comité de Política Financiera y de la Junta del Comité de Regulación Prudencial. Además, fue Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) de 2011 a 2018, primer vicepresidente de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, miembro del Grupo de los 30 y del Consejo Fundacional del Foro Económico Mundial. El Sr. Carney nació en Fort Smith, Territorios del Noroeste, Canadá, en 1965. Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad de Harvard y la maestría y el doctorado en Economía en la Universidad de Oxford. Después de una carrera de 13 años en Goldman Sachs en Londres, Tokio, Nueva York y Toronto, el Sr. Carney fue vicegobernador del Banco del Canadá de 2003 a 2004. Fue ministro adjunto principal de Finanzas hasta 2008, cuando asumió el cargo de gobernador del Banco del Canadá, que ocupó hasta 2013.

  • Michèle Flournoy

    Michèle Flournoy

    Michèle Flournoy es cofundadora y socia gerente de WestExec Advisors, y excofundadora directora general y consejera del Center for a New American Security (CNAS). Se desempeñó como Subsecretaria de Defensa para Política de 2009 a 2012. En su función de Subsecretaria de Defensa de Política, fue asesora principal del Secretario de Defensa en la formulación de la política de defensa y seguridad nacional, la supervisión de planes y operaciones militares, y las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional, y representó a los EE. UU. en compromisos de política de defensa en todo el mundo. En 2007, la Sra. Flournoy cofundó CNAS, un grupo de reflexión bipartidista dedicado a la formulación de políticas de seguridad nacional firmes, pragmáticas y ejemplares. Fungió como presidenta de CNAS hasta 2009, y en 2014 regresó a ocupar el puesto de CEO. En 2017 cofundó WestExec Advisors, empresa de asesoría estratégica. Se desempeñó en la Administración de Clinton como Subsecretaria Adjunta Principal de Defensa para Estrategia y Reducción de Amenazas y Subsecretaria Adjunta de Defensa para Estrategia. La Sra. Flournoy ha editado varios libros y es autora de docenas de informes y artículos sobre una amplia gama de temas de defensa y seguridad nacional. Obtuvo una licenciatura en Estudios Sociales en la Universidad de Harvard y una maestría en Relaciones Internacionales en el Balliol College de la Universidad de Oxford, donde fue profesora de la cátedra Newton-Tatum.

  • Ng Kok Song

    Ng Kok Song

    El señor Ng prestó sus servicios como Chief Investment Officer del Grupo para GIC (Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur) desde 2007 hasta 2013. Anteriormente, fue fundador del Intercambio Monetario Internacional de Singapur (SIMEX) entre 1983 y 1987, actualmente incorporado a la Bolsa de Singapur. Fue miembro del Comité Estratégico de Agence France Tresor desde 2001 hasta 2014, por lo que el Gobierno de Francia le otorgó el galardón “La Croix de Chevalier de la Legion d’Honneur” en 2004. Posee una licenciatura en Física de la Universidad de Singapur y un máster Sloan en Administración de la Universidad de Stanford.

flag icon

ES

unidentified

[cambiar]

Suscribirse