Comunicado de prensa

Nic Johnson pone fin a su etapa en PIMCO

Nic Johnson, Managing Director y gestor de carteras en las estrategias de materias primas y multiactivos, finalizará su etapa en PIMCO a finales de marzo

 

Newport Beach, California (16 de febrero de 2022) Nic Johnson, Managing Director y gestor de carteras en las estrategias de materias primas y multiactivos, finalizará su etapa en PIMCO a finales de marzo.

Nic se incorporó a PIMCO en 2004 y ha contribuido enormemente a PIMCO y a nuestros clientes, al supervisar nuestro universo de materias primas valorado en 20.000 millones de dólares. Además de experto en construcción de carteras, inversión en materias primas y estrategias de rentabilidad real, Nic es autor de libros y un valioso compañero durante sus 17 años en PIMCO. Antes de recalar en las filas de PIMCO, Nic trabajó como investigador (Research Fellow) en el laboratorio de propulsión de aviones a reacción (Jet Propulsion Laboratory), donde ayudó a desarrollar misiones a Marte y nuevos métodos de navegación autónoma. Su notable carrera profesional pone de manifiesto el compromiso de PIMCO por contratar a los mejores y más brillantes profesionales de cualquier sector con el fin de promover ideas de inversión innovadoras para nuestros clientes. Nic seguirá ejerciendo como asesor de la firma. Agradecemos a Nic todo lo que ha aportado y le deseamos lo mejor.

Nic también ha desempeñado un papel clave en la contratación y formación de una gran base de talento que ahora tenemos en nuestros equipos de materias primas y activos reales, los cuales se han ampliado considerablemente en los últimos años, con el respaldo de inversiones adicionales en análisis, tecnología, gestión de riesgos y atención al cliente. PIMCO se complace en anunciar que Greg Sharenow, Managing Director y gestor de carteras, actuará como responsable de materias primas, además de sus responsabilidades como gestor de carteras sénior en el universo de las materias primas, lo que incluye las estrategias de materias primas de tipo «long-only», materias primas de rentabilidad absoluta y multiactivos reales.

Greg aporta a este cargo más de dos décadas de experiencia en negociación, economía, matemáticas y gestión de carteras. Ya es gestor de carteras en todas las estrategias de materias primas y cuenta con competencias específicas en los mercados mundiales de petróleo y los aspectos geopolíticos que determinan su evolución. Sus aportaciones al proceso de construcción de carteras, la generación de alfa y la mentoría en los más de 10 años que trabaja en PIMCO han resultado esenciales para el crecimiento y la trayectoria de nuestro negocio de rentabilidad real. También fue miembro del Consejo de administración de la Fundación de PIMCO. Antes de incorporarse a PIMCO en 2011, trabajó como trader de energía en Hess Energy Trading, Goldman Sachs y DE Shaw. Con anterioridad, ejerció como economista sénior de energía en Goldman Sachs. Atesora 22 años de experiencia en inversión y servicios financieros, y cuenta con una licenciatura en Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias Sociales y otra en Economía de la Universidad Northwestern.

Greg contará con el respaldo de un talentoso equipo de gestores de carteras de materias primas, como Lewis Hagedorn, Executive Vice President, Andrew DeWitt, Senior Vice President, y los recursos generales de nuestras estrategias de rentabilidad real y asignación de activos, como Erin Browne, Managing Director y Emmanuel Sharef, Executive Vice President. También colaborará estrechamente con gestores de carteras sénior en nuestras estrategias de rentabilidad absoluta, como Jon Horne, Managing Director. PIMCO tiene previsto seguir ampliando los recursos en nuestros equipos de materias primas y activos reales.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Laura Batty
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6209
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Laura Thomas
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Wendy Svirakova
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1237
wendy.svirakova@pimco.com

Li Anne Wong
APAC Corporate Communications – Singapore
+65 6491 8068
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando se fundó en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un nuevo enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 50 años, hemos seguido aportando innovación y pericia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, tenemos oficinas por todo el planeta y profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier entorno. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

PIMCO