Descripción de la estrategia

Las estrategias de PIMCO centradas en la renta fija extranjera se gestionan activamente para maximizar el potencial de rentabilidad total y minimizar, al mismo tiempo, cualquier aumento del riesgo en comparación con el índice de referencia del mercado. La dinámica de los mercados de renta fija internacional brinda un sinfín de oportunidades para conseguir una diversificación tangible y un mayor potencial de generación de rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo.

Aplicaciones de las estrategias de renta fija extranjera

Fuentes de valor añadido

Gestión/Controles del riesgo

Avisos Legales

Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Todas las inversiones conllevan un riesgo y pueden perder valor. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. La inversión en los mercados de renta fija conlleva determinados riesgos, entre los que se incluyen el riesgo de mercado, de tipos de interés, de contraparte, de crédito y de inflación. Los valores de alto rendimiento (high yield) y con calificaciones inferiores entrañan mayores riesgos que sus homólogos con calificaciones más elevadas; por tanto, las carteras que invierten en ellos podrían estar sujetas a mayores niveles de riesgo de crédito y liquidez que las que no lo hacen. Los bonos ligados a la inflación emitidos por un gobierno son valores de renta fija cuyo principal se reajusta de forma periódica en función de la tasa de inflación; los bonos indexados a la inflación pierden valor cuando los tipos de interés reales aumentan. Las estrategias de PIMCO recurren al uso de instrumentos derivados que podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. No existe garantía de que estas estrategias de inversión funcionen bien en todo tipo de condiciones de mercado, y cada inversor debe evaluar su capacidad para invertir a largo plazo, especialmente durante periodos bajistas del mercado. La diversificación no garantiza la protección frente a una posible pérdida.

El índice JPMorgan Government Bond Indices Global ex-US es un índice no gestionado representativo de la rentabilidad total de los principales mercados de renta fija (Estados Unidos excluido). El índice PIMCO Global Advantage Bond (GLADI) es un índice mundial diversificado que abarca una amplia gama de oportunidades y sectores de renta fija, de mercados desarrollados y emergentes, de activos reales y nominales, así como de activos monetarios e instrumentos derivados. A diferencia de los índices tradicionales que, por lo general, se componen de bonos cuya ponderación responde a su capitalización de mercado, el índice GLADI emplea una ponderación basada en el PIB que prioriza las áreas de crecimiento más acelerado del mundo y que, por ende, confiere al índice un perfil de proyección a futuro. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

Este material refleja las opiniones del gestor. Dichas opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. Este material se distribuye exclusivamente con fines informativos, y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación respecto a ningún valor, estrategia o producto de inversión.