GIS Inflation Strategy Fund

ISIN: IE00B8VVSZ88

Actualizado 19 de junio 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (EUR)
    8,50
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    -2,86%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    93 MM
    (a 31/05/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    93 MM
    (a 31/05/2018)
  • CLASE
    Multiactivos
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    16/04/2013
  • CLASE
    Multi Asset
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    16/04/2013

Objetivo

El objetivo de inversión del fondo consiste en conservar el valor real del capital a través de una gestión prudente en la inversión. El fondo aplicará una gestión activa e invertirá principalmente en una cartera diversificada de activos ligados a la inflación.

Visión general

Descripción del fondo

El fondo Inflation Strategy Fund es una solución integral de asignación de activos de rentabilidad real, orientada a proporcionar cobertura frente a los riesgos mundiales de inflación al mismo tiempo que genera una rentabilidad real (es decir, descontada la inflación) superior. Invierte activamente en bonos mundiales indexados a la inflación, materias primas, divisas de mercados emergentes, el sector inmobiliario y oro. Además, se utilizan estrategias de cobertura del riesgo de cola para limitar el impacto de las tensiones periódicas de los mercados que puedan afectar a los activos ligados a la inflación.

Beneficios para el inversor

Las ventajas potenciales del Inflation Strategy Fund incluyen:

  • Asignación estratégica a un amplio abanico de activos reales, mejorada por una gestión activa de estos activos
  • Cartera que combina activos de renta variable y renta fija, más diversificada que una cartera tradicional
  • Sólida diversificación del riesgo y de la gestión, al incluir estrategias dirigidas a cubrir de manera explícita los riesgos sistémicos de mercado

Ventaja del Fondo

El fondo combina el enfoque macroeconómico descendente (top down) del Comité Global de Inversión y el Comité de Asignación de Activos de PIMCO con las ideas de valor relativo ascendentes (bottom up) procedentes del equipo de especialistas en Rentabilidad Real

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

45% BBG Barclays Global Inflation Linked 1‑30yrs Index (EUR hedged), 15% BBG Barclays Emerging Market Government ILB Index (EUR unhedged), 10% BBG Commodity TR Index, 10% FTSE NAREIT Global Real Estate Developed TR Index (EUR unhedged), 15% Alerian MLP TR Index, 5% BBG Gold Subindex TR

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice de referencia es un índice compuesto en un 45% por el índice Bloomberg Barclays Global Inflation Linked 1-30yrs (cubierto en EUR), un 15% por el índice Bloomberg Barclays Emerging Market Government ILB (sin cobertura en EUR), un 10% por el índice Bloomberg Commodity Total Return, un 10% por el índice FTSE NAREIT Global Real Estate Developed Total Return (sin cobertura en EUR), un 15% por el índice Alerian MLP Total Return y un 5% por el índice Bloomberg Gold Subindex Total Return. El índice Bloomberg Barclays Global Inflation Linked 1-30yrs mide la rentabilidad de los principales mercados desarrollados de deuda pública indexada a la inflación. Se trata de un índice ponderado por capitalización de mercado que incluye títulos con vencimientos de hasta 30 años. El índice Bloomberg Barclays Emerging Market Government ILB mide la rentabilidad de los principales mercados emergentes de deuda pública indexada a la inflación y está ponderado por capitalización de mercado. El Bloomberg Commodity Total Return es un índice no gestionado compuesto por contratos de futuros sobre una serie de materias primas físicas. El índice está diseñado para servir como referencia diversificada de gran liquidez para la clase de activos de las materias primas. El FTSE NAREIT Global Real Estate Developed Total Return es un índice de libre flotación, ponderado por capitalización de mercado, que ha sido concebido para replicar la rentabilidad de empresas inmobiliarias cotizadas de todo el planeta. El Alerian MLP Total Return es un índice de libre flotación ponderado por capitalización de mercado, y constituye el principal indicador de las master limited partnerships (MLP) energéticas de mediana y gran capitalización. El índice Bloomberg Gold Subindex Total Return refleja la rentabilidad de posiciones totalmente garantizadas en los futuros sobre materias primas subyacentes

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

16/04/2013

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00B8VVSZ88

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Mihir P. Worah

Director de inversiones, Asignación de activos y rentabilidad real

Ver perfil

Nicholas J. Johnson

Gestor de carteras, Materias primas

Ver perfil

Jeremie Banet

Gestor de carteras, Rentabilidad real

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/05/2018 3,97%
Rendimiento por dividendo anualizado a 31/03/2018 0,00%
Rendimiento corriente2 a 31/05/2018 1,29%
Porcentaje de distribución medio anualizado a 31/03/2018 0,38%
Última distribución de dividendos a 28/03/2018 (EUR) 0,00006
Distribución de dividendos (YTD) a 28/03/2018 (EUR) 0,00006
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 2,10%

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 19/06/2018

VL (EUR) 8,50 Rentabilidad a un día 0,00%
Variación diaria (EUR) 0,00 Rentabilidad YTD diaria -2,86%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Asset Allocation Market Value %

Bonos ligados a la inflación 53,58
Materias primas 12,63
REITS 10,96
Alerian MLP Index 8,96
Metales preciosos 4,65

10 primeros países por divisa de liquidación (% divisa)

Euro Divisa 76,01
Brasil 6,99
Estados Unidos 6,22
México 2,81
Japón 2,57
Israel 1,27
Sudáfrica 1,18
Turquía 1,03