GIS Global Advantage Fund

ISIN: IE00B3ZJ6C68

Actualizado 19 de abril 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (USD)
    11,26
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    1,17%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    802 MM
    (a 31/03/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    802 MM
    (a 31/03/2018)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    10/12/2010
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    10/12/2010

Objetivo

El objetivo de inversión del Global Advantage Fund es maximizar la rentabilidad total a largo plazo y, al mismo tiempo, proteger el capital y gestionar las inversiones con prudencia.

Visión general

Descripción del Fondo

El Global Advantage Fund es una cartera gestionada activamente que invierte en renta fija de mercados tanto desarrollados como en desarrollo, y utiliza como referencia el índice Global Advantage Bond Index (GLADI), ponderado por el PIB. El fondo ofrece exposición, a través del mercado de contado y de derivados, a un completo abanico de oportunidades en renta fija, como deuda soberana de mercados emergentes y desarrollados, activos nominales y protegidos frente a la inflación, deuda corporativa y valores titulizados, y divisas.

Beneficios para el Inversor

El fondo ofrece a los inversores en renta fija una plataforma estratégica para aprovechar las oportunidades que generan los cambios en las perspectivas a largo plazo sobre la economía mundial.

Ventaja del Fondo

El fondo tiene como objetivo combinar la rentabilidad del GLADI con las singulares estrategias generadoras de alfa, el enfoque a largo plazo y el saber hacer en gestión activa de PIMCO.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

PIMCO Global Advantage Bond Index (GLADI) (London Close)

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice PIMCO Global Advantage Bond (GLADI) (Determinado al cierre de las operaciones en la Bolsa de Londres) es un índice mundial diversificado que abarca una amplia gama de oportunidades y sectores de renta fija, de mercados desarrollados y emergentes, de activos reales y nominales, así como de activos monetarios e instrumentos derivados. A diferencia de los índices tradicionales que, por lo general, se componen de bonos cuya ponderación responde a su capitalización de mercado, el índice GLADI emplea una ponderación basada en el PIB que prioriza las áreas de crecimiento más acelerado del mundo y que, por ende, confiere al índice un perfil de proyección a futuro. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

10/12/2010

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00B3ZJ6C68

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Sachin Gupta

Responsable del departamento de gestión de carteras mundiales

Ver perfil

Andrew Balls

CIO Global Fixed Income

Ver perfil

Pramol Dhawan

Gestor de carteras

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/03/2018 3,77%
Rendimiento corriente2 a 31/03/2018 2,48%
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 1,70%

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 19/04/2018

VL (USD) 11,26 Rentabilidad a un día -0,27%
Variación diaria (USD) -0,03 Rentabilidad YTD diaria 1,17%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Vencimiento %

0-1 años 38,74
1-3 años -14,89
3-5 años 38,73
5-10 años 26,41
10-20 años 5,66
+20 años 5,35
Vencimiento efectivo (años) 6,01

Características de riesgo (3 últimos años)

Desviación típica 5,42
Ratio de Sharpe3 0,48
Ratio de información4 -0,08
Error de seguimiento5 1,28

10 primeros países por divisa de liquidación (% exposición pond. por duración)

Estados Unidos 56,95
Unión Europea 24,53
Alemania 8,35
Suecia 4,88
Dinamarca 4,79
Indonesia 2,93
Nueva Zelanda 2,78
Corea del Sur -3,95
Francia -3,98
Japón -11,98

Duración %

0-1 años 4,76
1-3 años 1,59
3-5 años 57,58
5-7 años 29,24
7-8 años 21,80
8-10 años -22,74
+10 años 7,78
Duración efectiva (años) 4,27

Asignación sectorial - Duración %

Títulos vinculados con la deuda soberana6 -6,75
Ligado a la inflación 25,13
Titulización 25,75
Cédulas hipotecarias (covered bonds) y «Pfandbriefe» 14,37
Crédito investment grade 10,45
Crédito de alto rendimiento 2,56
Bonos municipales 0,46
ME - Moneda extranjera 18,32
ME - Moneda local 5,60
Otros 0,73
Otros instrumentos de duración corta netos7 3,38

10 primeras exposiciones a países (% divisa)

Euro Divisa 18,24
Japón 8,75
China 4,37
Rusia 3,22
México 2,95
Australia 2,78
Canadá 2,70
India 2,47
Brasil 2,35
Suecia 1,59
Composición de la cartera - Notas al pie y avisos legales

disclosures

3 El Ratio de Sharpe mide la rentabilidad ajustada al riesgo. El tipo de interés sin riesgo se resta de la tasa de rentabilidad de una cartera y el resultado se divide entre la desviación típica de la rentabilidad de la cartera.
4 El ratio de información se define como el excedente de rentabilidad de la cartera por unidad de riesgo, o tracking error. Por ejemplo, un ratio de información de 1 significa que un gestor de carteras genera 100 puntos básicos, o un uno por ciento de excedente de rentabilidad por cada 100 puntos básicos de riesgo asumido.
5 El tracking error, una medición del riesgo, se define como la desviación típica del excedente de rentabilidad de la cartera frente al índice de referencia expresada en porcentaje.
6 Puede incluir valores del Tesoro nominales y protegidos contra la inflación, opciones y futuros sobre valores del Tesoro, valores de empresa garantizados por la FDIC y por el Estado, y swaps de tipos de interés.
7 Otros instrumentos de duración corta netos comprenden valores y otros instrumentos (excepto instrumentos vinculados a países emergentes por país de riesgo) con una duración efectiva inferior a un año y calificación investment grade o superior o, si no disponen de calificación, con una calidad equivalente según el criterio de PIMCO, fondos de liquidez mixtos, efectivo no invertido, intereses por cobrar, operaciones netas no liquidadas, dinero en poder de los brókeres, derivados con duración corta (por ejemplo, futuros sobre eurodólares) y compromisos en derivados. En relación con determinadas categorías de valores de corta duración, el Asesor se reserva la discreción de exigir una calidad crediticia mínima más elevada que la calificación investment grade para su inclusión en esta categoría. Los compromisos en derivados incluyen los compromisos asociados con las inversiones en futuros, swaps y otros instrumentos derivados. Dichos compromisos pueden adquirirse al valor nocional de la posición en derivados que, en ciertas ocasiones, puede sobrepasar el importe real mantenido en dicha posición.
La exposición ponderada a la duración (pond. a la duración en %) es la ponderación expresada en porcentaje de la aportación de cada sector a la duración global del fondo.

Documentos

ver más

Seleccione uno o varios documentos para efectuar una acción

Los elementos resaltados no pueden añadirse a Mi contenido.

The highlighted items cannot be ordered.

Vuelva a remitir su solicitud para proceder

RELACIONADO

Avisos Legales

Si desea obtener información detallada sobre el objetivo y la política de inversión del fondo descrito en esta página, consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor correspondientes al fondo que encontrará en la sección Documentación del Fondo de este sitio web.
El fondo puede invertir parte de sus activos en valores denominados en