Comunicado de prensa

PIMCO lanza el fondo GIS ESG Income Fund

La estrategia, única dentro del conjunto de productos de renta de PIMCO, busca generar ingresos atractivos para los clientes a través de un enfoque en inversiones sostenibles

 

Madrid, 29 de abril de 2021 – PIMCO, una de las principales gestoras de inversión en renta fija del mundo, ha lanzado el fondo PIMCO GIS ESG Income Fund, que se centra en inversiones con unas referencias medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) muy sólidas, al tiempo que pretende mantener un nivel elevado y constante de ingresos por dividendos para los inversores.

El fondo será gestionado por un equipo de gestores senior con una media de más de 20 años de experiencia en inversiones: Joshua Anderson, Director Ejecutivo; Jing Yang, Vicepresidente Ejecutivo; Jelle Brons, Vicepresidente Ejecutivo; Dan Ivascyn, Director de Inversiones del Grupo PIMCO y Director Ejecutivo; y Alfred Murata, Director Ejecutivo.

El fondo PIMCO GIS ESG Income Fund es el producto más reciente de la GIS Income Suite y de la gama de fondos ESG de PIMCO.  La GIS Income Suite de PIMCO incluye el GIS Income Fund y el GIS Low Duration Income Fund. La gama de fondos GIS ESG de PIMCO incluye el GIS Global Bond ESG Fund, el GIS Emerging Markets Bond ESG Fund y el GIS Climate Bond Fund, entre otros. Tal como ocurre con otros productos Income Suite, el PIMCO GIS ESG Income Fund se basa en un enfoque global, multisectorial y flexible, pero se centra exclusivamente en las inversiones relacionadas con ESG para aquellos que buscan beneficios de fuentes más sostenibles.

En palabras del Sr. Ivascyn: «En un entorno de inversión de tipos de interés muy bajos, PIMCO se encuentra bien posicionado como gestor activo para dar con oportunidades atractivas en un panorama de inversión en rápida evolución que incluye una mayor demanda de estrategias dirigidas a inversiones sostenibles. La incorporación del PIMCO GIS ESG Income Fund aporta el liderazgo de PIMCO en la inversión de renta a los clientes que desean una estrategia ESG única y especializada».

PIMCO lleva gestionando inversiones socialmente responsables desde 1989. Asimismo, lanzó sus primeros fondos especializados en ESG en 2017 Los activos sostenibles gestionados por PIMCO han crecido hasta los 617.000 millones de dólares, a 31 de marzo de 2021.


1 El volumen de activos de inversión sostenible incluye el volumen de activos de terceros y de Allianz Socially Responsible (carteras con criterios de exclusión), el volumen de activos ESG (carteras con objetivos ESG) y los activos temáticos gestionados.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Laura Batty
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6209
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Laura Thomas
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Wendy Svirakova
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1237
wendy.svirakova@pimco.com

Li Anne Wong
APAC Corporate Communications – Singapore
+65 6491 8068
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo. Desde su creación en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un enfoque de rendimiento total con respecto a la inversión en renta fija. Durante los más de 45 años que han transcurrido desde entonces, la empresa ha seguido aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con aquellos clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, PIMCO cuenta con oficinas en todo el mundo y más de 2.500 profesionales con un objetivo común: la creación de oportunidades para los inversores en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz SE, un proveedor de servicios financieros diversificados líder en el mundo.

Los inversores deben estudiar atentamente sus objetivos de inversión, los riesgos, los gastos y las comisiones de los fondos antes de invertir. La presente información, junto con otra información adicional, se incluye en el folleto informativo y el folleto resumido del fondo, si estuviesen disponibles, que se pueden obtener poniéndose en contacto con su profesional de inversión o con un representante de PIMCO.

Los inversores deben estudiar detenidamente los objetivos de inversión, los riesgos, las comisiones y los gastos de los fondos antes de invertir. Esta y otra información están contenidas en el folleto y el folleto resumido del fondo, si están disponibles. Anime a sus clientes a leerlos detenidamente.

Los resultados pasados no son una garantía ni un indicador fiable de los resultados futuros

No se espera que las inversiones realizadas por un Fondo y los resultados obtenidos por un Fondo sean los mismos que los realizados por cualquier otro Fondo asesorado por PIMCO, incluidos aquellos con un nombre, objetivo de inversión o políticas similares.  La rentabilidad de un Fondo nuevo o de menor tamaño puede no representar la forma en que se espera que el Fondo se comporte o pueda comportarse a largo plazo.  Los Fondos nuevos tienen un historial de operaciones limitado para que los inversores puedan evaluarlo y los Fondos nuevos y más pequeños pueden no atraer suficientes activos para lograr la eficiencia de la inversión y la negociación.  Un Fondo puede verse obligado a vender una porción comparativamente grande de su cartera para satisfacer los reembolsos significativos de los accionistas por dinero en efectivo, o mantener una porción comparativamente grande de su cartera en efectivo debido a las compras significativas de acciones por dinero en efectivo, en cada caso cuando el Fondo de otro modo no trataría de hacerlo, lo que puede afectar negativamente al rendimiento.

Aunque el Fondo puede tratar de mantener distribuciones estables, las tasas de distribución del Fondo pueden verse afectadas por numerosos factores, incluidos, entre otros, los cambios en los rendimientos del mercado realizados y proyectados, las fluctuaciones de los tipos de interés del mercado, el rendimiento del Fondo y otros factores. No se puede garantizar que un cambio en las condiciones del mercado u otros factores no provoque un cambio en la tasa de distribución del Fondo o que dicha tasa sea sostenible en el futuro.

Por ejemplo, durante los periodos de tipos de interés bajos o decrecientes, los niveles de ingresos y dividendos distribuibles del Fondo pueden disminuir por muchas razones. Por ejemplo, el Fondo puede tener que desplegar los activos no invertidos (ya sea por la compra de acciones del Fondo, por los ingresos de obligaciones de deuda vencidas, negociadas o rescatadas o por otras fuentes) en nuevos instrumentos de menor rendimiento. Además, los pagos de ciertos instrumentos que puede tener el Fondo (como los valores de tipo variable y flotante) pueden verse afectados negativamente por la bajada de los tipos de interés, lo que también puede provocar una disminución de los ingresos distribuibles y de los niveles de dividendos del Fondo.

Fondos GIS PIMCO Funds: Global Investors Series plc es una sociedad de inversión abierta de tipo paraguas con capital variable y está constituida con responsabilidad limitada conforme a las leyes de Irlanda con el número de registro 276928. La información no está destinada a ser utilizada en ningún país o con respecto a ninguna persona(s) donde dicho uso pueda constituir una violación de la legislación aplicable. La información contenida en esta comunicación tiene por objeto complementar la información contenida en el folleto de este Fondo y debe leerse conjuntamente con él. Los inversores deben considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos, los gastos y las comisiones de estos Fondos antes de invertir. Esta y otra información se encuentra en el folleto del Fondo. Lea detenidamente el folleto antes de invertir o enviar dinero. Las rentabilidades pasadas no son una garantía ni un indicador fiable de los resultados futuros y no se garantiza que se vayan a obtener rentabilidades similares en el futuro. Los rendimientos son netos de comisiones y otros gastos e incluyen la reinversión de dividendos. Los datos de rentabilidad representan el rendimiento pasado y el valor de la inversión y del principal fluctuará, de modo que las acciones de PIMCO GIS Funds, cuando se reembolsen, pueden valer más o menos que el coste original. Las posibles diferencias en las cifras de rentabilidad se deben al redondeo. El Fondo puede invertir en valores no estadounidenses o no pertenecientes a la zona del euro, lo que implica riesgos potencialmente mayores, como las fluctuaciones de las divisas no estadounidenses o no pertenecientes al euro y la incertidumbre política o económica. Sólo con fines informativos. Tenga en cuenta que no todos los Fondos están registrados para su venta en todas las jurisdicciones. Póngase en contacto con PIMCO para obtener más información. Para obtener información adicional y/o una copia del folleto del Fondo, póngase en contacto con el administrador: State Street Fund Services (Ireland) Limited, Teléfono +353-1-776-0142, Fax +353-1-562-5517. © 2021.

Unas palabras sobre el riesgo: La inversión en el mercado de bonos está sujeta a riesgos, incluyendo el riesgo de mercado, de tipo de interés, de emisor, de crédito, de inflación y de liquidez. El valor de la mayoría de los bonos y estrategias de bonos se ve afectado por los cambios en los tipos de interés. Los bonos y las estrategias de bonos con duraciones más largas tienden a ser más sensibles y volátiles que aquellos con duraciones más cortas; los precios de los bonos suelen caer cuando los tipos de interés suben, y los entornos de tipos de interés bajos aumentan este riesgo. Las reducciones en la capacidad de las contrapartes de los bonos pueden contribuir a la disminución de la liquidez del mercado y al aumento de la volatilidad de los precios. Las inversiones en bonos pueden valer más o menos que el coste original cuando se rescatan. La inversión en valores denominados y/o domiciliados en el extranjero puede implicar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones monetarias y a los riesgos económicos y políticos, que pueden aumentar en los mercados emergentes. Los valores hipotecarios y respaldados por activos pueden ser sensibles a las variaciones de los tipos de interés, están sujetos al riesgo de reembolso anticipado y su valor puede fluctuar en respuesta a la percepción del mercado sobre la solvencia del emisor; aunque generalmente están respaldados por algún tipo de garantía gubernamental o privada, no hay seguridad de que los garantes privados cumplan sus obligaciones. Los valores de alto rendimiento, de menor calificación, implican un mayor riesgo que los valores de mayor calificación; las carteras que invierten en ellos pueden estar sujetas a mayores niveles de riesgo crediticio y de liquidez que las carteras que no lo hacen. Las acciones pueden perder valor debido a las condiciones generales del mercado, la economía y el sector, tanto reales como percibidas. Los derivados pueden implicar ciertos costes y riesgos, como los de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito, gestión y el riesgo de que una posición no pueda cerrarse cuando sea más ventajosa. La inversión en derivados puede suponer una pérdida superior a la cantidad invertida.  La diversificación no asegura la pérdida.

La inversión socialmente responsable es cualitativa y subjetiva por naturaleza, y no hay garantía de que los criterios utilizados o el juicio ejercido por PIMCO reflejen las creencias o valores de un inversor en particular.  La información relativa a las prácticas responsables se obtiene a través de informes voluntarios o de terceros, que pueden no ser precisos o completos, y PIMCO depende de dicha información para evaluar el compromiso de una empresa con las prácticas responsables o su aplicación.  Las normas de responsabilidad social difieren según la región.  No existe ninguna garantía de que la estrategia de inversión socialmente responsable y las técnicas empleadas tengan éxito. El rendimiento pasado no es una garantía ni un indicador fiable de los resultados futuros.

PIMCO, en general, presta servicios a inversores profesionales, intermediarios financieros e inversores institucionales. Los inversores particulares deben ponerse en contacto con su propio profesional financiero para determinar las opciones de inversión más adecuadas para su situación financiera. Este material contiene las opiniones actuales del gestor y dichas opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. Este material se ha distribuido únicamente con fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o una recomendación de ningún valor, estrategia o producto de inversión en particular. La información contenida en este documento se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, pero no se garantiza. Ninguna parte de este material puede ser reproducida de ninguna forma, ni mencionada en ninguna otra publicación, sin autorización expresa por escrito. PIMCO es una marca comercial de Allianz Asset Management of America L.P. en los Estados Unidos y en todo el mundo.