Comunicado de prensa

PIMCO lanza el PIMCO GIS Climate Bond Fund

Este fondo UCITS ofrece a los inversores europeos la posibilidad de participar en la lucha contra el cambio climático mundial con su asignación de renta fija

 

Madrid, 1 de octubre de 2020 – PIMCO, una de las principales firmas de inversión en renta fija del mundo, ha lanzado el PIMCO GIS Climate Bond Fund. Las inversiones del fondo están centradas en la lucha contra el cambio climático global.

El PIMCO GIS Climate Bond Fund invierte en bonos con o sin la etiqueta verde, así como en bonos de emisores que adoptan enfoques innovadores con respecto a la sostenibilidad medioambiental, lo que ofrece a los inversores un mayor abanico de oportunidades más allá de la exposición tradicional a bonos verdes. El fondo busca un rendimiento óptimo ajustado al riesgo y proporciona a los inversores una cartera de renta fija multisectorial y diversificada a escala mundial que respalda las soluciones para luchar contra el cambio climático, al tiempo que intenta minimizar la exposición al riesgo relacionado con el clima.

El fondo estará gestionado por Scott Mather, Managing Director y director de inversiones (CIO) de estrategias centrales estadounidenses; Jelle Brons, Vicepresidente Ejecutivo y gestor de carteras; Ketish Pothalingam, Vicepresidente Ejecutivo y gestor de carteras; y Samuel Mary, Vicepresidente y gestor de carteras.

«El interés de los clientes en estrategias de inversión sostenible sigue creciendo con fuerza, y hemos lanzado este fondo con el fin de ofrecer a los inversores un método accesible para asignar el capital a las iniciativas contra el cambio climático», afirmó Scott Mather, Managing Director y CIO de estrategias centrales estadounidenses de PIMCO. «Nos centramos en identificar el creciente número de emisores de bonos comprometidos con la defensa del clima y la financiación de proyectos encaminados a dar solución al cambio climático. La gestión activa, aunada al análisis riguroso de nuestros analistas de crédito, nos ayudará a identificar los probables ganadores de la transición hacia una economía neta de carbono cero».

PIMCO lleva décadas trabajando en el campo de la inversión responsable, y fue uno de los pioneros al lanzar su primer fondo de renta fija socialmente responsable en 1991 y su primera estrategia de bonos relacionados con el clima el año pasado en EE. UU. Este nuevo fondo GIS brinda a los inversores europeos acceso a la galardonada* estrategia de bonos climáticos de PIMCO, además de complementar la plataforma dedicada a ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) de PIMCO, lanzada para satisfacer la demanda de los inversores de soluciones de inversión centradas en los criterios ESG.

--- FIN ---

* Environmental Finance: premio a la inversión ESG del año (renta fija)

 Finalista: Premios Semana de la Inversión Sostenible y Premios ESG Investment Awards 2020: Categoría de Lanzamiento más innovador (se anunciarán los ganadores)

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Laura Batty
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6209
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Laura Thomas
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Wendy Svirakova
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1237
wendy.svirakova@pimco.com

Li Anne Wong
APAC Corporate Communications – Singapore
+65 6491 8068
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

Sobre PIMCO

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando se fundó en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un nuevo enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, la firma ha seguido aportando innovación y experiencia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y contamos con más de 2.800 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier entorno. PIMCO es propiedad de Allianz SE, proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

PIMCO Europe Ltd (sociedad registrada con el n.º 2604517) y PIMCO Europe Ltd - Italy (sociedad registrada con el n.º 07533910969) están autorizadas y reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (12 Endeavour Square, London E20 1JN). La sucursal de Italia está, asimismo, sujeta a la supervisión de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Financiera Refundida de Italia. Los servicios proporcionados por PIMCO Europe Ltd. están disponibles exclusivamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el Manual de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA Handbook), y no están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación. | Pimco Europe GmbH (sociedad registrada con el n.º 192083, Seidlstr. 24-24a, 80335 Munich, Alemania), Pimco Europe GmbH Italian Branch (sociedad registrada con el n.º 10005170963) y Pimco Europe GmbH Spanish Branch (N.I.F. W2765338E) están autorizadas y reguladas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) (Marie- Curie-Str. 24-28, 60439 Frankfurt am Main) en Alemania de acuerdo con el artículo 32 de la Ley de Banca de Alemania (KWG). Las sucursales italiana y española están, asimismo, sujetas a la supervisión respectiva de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Financiera Refundida de Italia, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de conformidad con las obligaciones contempladas en los artículos 168 y 203 al 224, así como con las obligaciones contenidas en el Título V, Sección I de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 111, 114 y 117 del Real Decreto 217/2008. Los servicios prestados por Pimco Europe GmbH están disponibles únicamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el artículo 67, apartado 2 de la Ley del Mercado de Valores alemana (WpHG). No están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación. | PIMCO (Schweiz) GmbH (sociedad registrada en Suiza con el n.º CH-020.4.038.582-2), Brandschenkestrasse 41, 8002 Zurich, Suiza, Tel.: + 41 44 512 49 10. Los servicios prestados por PIMCO (Schweiz) GmbH no están disponibles para inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación, sino que deberían ponerse en contacto con su asesor financiero.

Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.