Comunicado de prensa

PIMCO nombra a Bill Thompson presidente emérito

Bill Thompson, que fue consejero delegado de PIMCO de 1993 a 2009, ofrecerá asesoramiento estratégico a los líderes de PIMCO

 

Newport Beach, California (23 de enero de 2019) – PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, anuncia que William «Bill» Thompson se reincorporará a PIMCO en calidad de asesor y ocupará el cargo de presidente emérito. Bill Thompson fue consejero delegado de PIMCO de 1993 a 2009. En esta nueva función, Bill Thompson ofrecerá asesoramiento estratégico a Emmanuel Roman, consejero delegado de PIMCO, a Dan Ivascyn, director de inversiones del Grupo, y a varios miembros del equipo de liderazgo mundial de la firma. También contribuirá a reforzar algunas relaciones con clientes clave. 

Durante su anterior etapa en PIMCO, Bill Thompson llevó la firma a lograr un crecimiento y un éxito considerables, al expandir la presencia de PIMCO de una oficina y 125 empleados con activos gestionados por valor de 40.000 millones de dólares a nueve oficinas repartidas por todo el mundo, más de 1.000 empleados y 840.000 millones de dólares en activos gestionados. Ese periodo clave para PIMCO estableció los cimientos sobre los que reposa actualmente la firma, con más de 2.500 empleados repartidos en 14 oficinas de todo el mundo que gestionan activos valorados en 1,66 billones de dólares. 

«La dilatada experiencia y las apreciadas opiniones de Bill, combinadas con un profundo conocimiento de PIMCO, nuestros clientes, nuestra cultura y nuestros valores, además de la estrecha conexión que mantiene con todo ello, serán valiosísimos para nosotros a medida que seguimos expandiéndonos a escala mundial», afirma Emmanuel Roman. «Bill ha sido un importante impulsor de la cultura de PIMCO, y su dedicación a los clientes y los empleados ha sido un ejemplo para todos». 

"Si bien los desafíos a los que se enfrentan los gestores de inversión activos han cambiado desde que estuve en PIMCO por última vez, el inquebrantable compromiso de la firma con los clientes, la rentabilidad de las inversiones y la excelencia de los empleados ha sido uno de los pilares de sus valores», explica Bill Thompson. «Tengo muchas ganas de volver a conectar con una organización que fue mi hogar durante 15 años y que ha basado su evolución y su cultura en estos principios intemporales».

Bill Thompson desarrolló una impresionante carrera profesional antes de recalar en PIMCO, puesto que pasó 18 años en Salomon Brothers, donde, entre otros cargos, desempeñó el de presidente de Salomon Asia. Al haber formado parte de varios consejos de administración y ocupado cargos ejecutivos, entre los que se incluye su pertenencia al consejo de Pacific Life y Citigroup durante ocho años que se iniciaron durante la crisis financiera, ha tenido la oportunidad de asesorar a numerosas empresas internacionales de todo el mundo. Bill Thompson es un renombrado filántropo dedicado a causas importantes como la educación infantil y la atención sanitaria para los discapacitados. Junto a su esposa, Nancy, han creado dos prestigiosos centros para la investigación y el cuidado clínicos del autismo.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Laura Batty
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6209
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Laura Thomas
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Wendy Svirakova
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44 203 640 1237
wendy.svirakova@pimco.com

Li Anne Wong
APAC Corporate Communications – Singapore
+65 6491 8068
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando se fundó en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un nuevo enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, la firma ha seguido aportando innovación y experiencia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y más de 2.500 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier momento. PIMCO es propiedad de Allianz SE, proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial. 

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.