PIMCO lanza el PIMCO GIS Emerging Markets Opportunities Fund

El fondo ofrece un enfoque de inversión flexible y centrado en un amplio abanico de títulos de renta fija de los mercados emergentes.

Londres (5 de junio de 2019) - PIMCO, una de las principales firmas de inversión en renta fija del mundo, ha lanzado el PIMCO GIS Emerging Markets Opportunities Fund. El fondo adopta un enfoque de inversión flexible y centrado en un amplio abanico de títulos de renta fija emitidos por empresas o gobiernos vinculados económicamente con los mercados emergentes. Tiene como objetivo proporcionar ventajas en términos de diversificación, al tiempo que reduce la volatilidad y brinda a los inversores un flujo de rentabilidades más estable, a lo largo de un ciclo de mercado completo, en comparación con las estrategias de beta tradicionales de los mercados emergentes. El fondo está gestionado por Pramol Dhawan, Managing Director y responsable del equipo de gestión de carteras de los mercados emergentes.

El fondo ha sido concebido para sacar partido de las oportunidades en los diferentes segmentos de los mercados emergentes, por lo que podrá invertir en deuda denominada en moneda fuerte o local, títulos con calificación «investment grade» o inferior, así como en divisas de mercados emergentes. Pramol Dhawan manifestó lo siguiente en relación con el lanzamiento del fondo: «La deuda de los mercados emergentes es una clase de activos intrínsecamente ineficiente debido a factores como la ausencia de información completa, periodos de menor liquidez en el mercado y distorsiones de valor relativo. Tratamos de sacar partido de estas ineficiencias capturando la mayor parte del potencial alcista de la clase de activos, al tiempo que se limitan las pérdidas.» Ryan Blute, Managing Director de PIMCO y responsable de la gestión global de patrimonios en EMEA, añadió: «Consideramos que esta estrategia puede desempeñar una función importante en la cartera de un inversor en varios aspectos: como asignación central a los mercados emergentes, como complemento de la exposición a los mercados emergentes ya existente o como parte de la exposición crediticia general de una cartera mundial.»

Dependiendo de sus necesidades particulares, los clientes pueden acceder al PIMCO GIS Emerging Markets Opportunities Fund a través de una variedad de clases de acciones denominadas en distintas divisas. La gama de fondos Global Investor Series (GIS) de PIMCO, conforme con la normativa UCITS, comprende 61 subfondos con activos gestionados por valor de 158.600 millones de dólares estadounidenses a 31 de marzo de 2019. Gracias a su liquidez diaria, los inversores pueden adquirir exposición a una gran variedad de clases de activos, desde los fondos de renta fija regionales y mundiales más tradicionales, hasta las estrategias de renta variable mejorada (enhanced), de asignación de activos y soluciones alternativas, pasando por las carteras de crédito.

Información sobre PIMCO
PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando se fundó en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un nuevo enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, hemos seguido aportando innovación y pericia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y contamos con más de 2.600 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier entorno. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid

APAC Corporate Communications – Singapore
lianne.wong@pimco.com

Avisos Legales

Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de rentabilidades futuras. El presente material tiene carácter meramente informativo y no debe considerarse como una oferta de venta o invitación para realizar una oferta de compra de participaciones/acciones en Global Investors Series («GIS») Fund. Los inversores deben leer detenidamente el folleto y/o el documento de datos fundamentales para el inversor antes de invertir. El país de origen del Emerging Markets Opportunities Fund, subfondo de PIMCO Funds: Global Investors Series plc, es Irlanda. Puede obtenerse gratuitamente un ejemplar del folleto del fondo y del documento de datos fundamentales para el inversor solicitándolo al Administrador: State Street Fund Services (Ireland) Limited, teléfono: +353 1 776 9990, fax +353 1 562 5519.

PIMCO Europe Ltd (sociedad registrada con el n.º 2604517) y PIMCO Europe Ltd - Italy (sociedad registrada con el n.º 07533910969) están autorizadas y reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (12 Endeavour Square, London E20 1JN). La sucursal de Italia está, asimismo, sujeta a la supervisión de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Financiera Refundida de Italia. Los servicios proporcionados por PIMCO Europe Ltd. están disponibles exclusivamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el Manual de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA Handbook), y no están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación.| PIMCO Deutschland GmbH (sociedad registrada con el n.º 192083, Seidlstr. 24-24a, 80335 Munich, Alemania), PIMCO Deutschland GmbH Italian Branch (sociedad registrada con el n.º 10005170963), PIMCO Deutschland GmbH Spanish Branch (N.I.F. W2765338E) y PIMCO Deutschland GmbH Swedish Branch (sociedad registrada con el n.º 516410-9190 en el Registro Mercantil de Suecia [SCRO]) están autorizadas y reguladas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) (Marie- Curie-Str. 24-28, 60439 Frankfurt am Main) en Alemania de acuerdo con el artículo 32 de la Ley de Banca de Alemania (KWG). Las sucursales italiana, española y sueca están, asimismo, sujetas a la supervisión respectiva de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Financiera Refundida de Italia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de conformidad con las obligaciones contempladas en los artículos 168 y 203 al 224, así como con las obligaciones contenidas en el Título V, Sección I de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 111, 114 y 117 del Real Decreto 217/2008, y de la Autoridad de Supervisión Financiera Sueca (Finansinspektionen) de acuerdo con el artículo 25 secciones 12-14 de la Ley de Mercado de Valores de Suecia. Los servicios prestados por PIMCO Deutschland GmbH están disponibles únicamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el artículo 67, apartado 2 de la Ley del Mercado de Valores alemana (WpHG). No están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación. PIMCO (Schweiz) GmbH (Sociedad registrada en Suiza con el n.º CH-020.4.038.582-2), Brandschenkestrasse 41, 8002 Zurich (Suiza), Tel.: + 41 44 512 49 10. Los servicios proporcionados por PIMCO (Schweiz) GmbH no están disponibles para inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación, sino que deberían ponerse en contacto con su asesor financiero.