Comunicado de prensa

PIMCO capta a John Studzinski como director ejecutivo y vicepresidente de la oficina ejecutiva de PIMCO

 
  • John Studzinski asumirá un papel de liderazgo en la estrategia global de expansión de PIMCO.
  • Desempeñará las funciones de asesor clave para los principales clientes de la empresa en todo el mundo, junto con los equipos de gestión de clientes y la cúpula directiva.
  • Aporta a PIMCO más de 30 años de experiencia como asesor financiero de gran confianza de líderes empresariales, financieros, gubernamentales y ONG de todo el mundo.
  • Ha ocupado los cargos de vicepresidente del Grupo Blackstone y presidente adjunto de Morgan Stanley International, además de formar parte del consejo de administración del Grupo HSBC.
  • John Studzinski ha trabajado incansablemente en apoyo de causas humanitarias que defienden los derechos y la dignidad de las personas a escala mundial.

Newport Beach, California (5 de septiembre de 2018) – PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, ha captado a John Studzinski como director ejecutivo y vicepresidente de la oficina ejecutiva de PIMCO. John Studzinski, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Asia y Europa, aporta a PIMCO 30 años de experiencia como asesor financiero y estratégico de confianza que ha forjado estrechos lazos con los líderes mundiales del mundo de los negocios, las finanzas, los gobiernos y las ONG. Trabajará en la oficina de PIMCO en Nueva York y dependerá jerárquicamente de Emmanuel Roman, consejero delegado de PIMCO.

En este nuevo cargo, brindará su amplio conocimiento internacional y su red para ayudar a apoyar y hacer avanzar la estrategia global de PIMCO. En colaboración con nuestros equipos de gestión de clientes y la cúpula directiva, actuará como asesor estratégico clave para muchos de los principales clientes de PIMCO en todo el mundo, incluyendo fondos de pensiones públicos y privados, empresas, fondos de inversión soberanos, family offices, gobiernos, fundaciones y otros muchos. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de gestión de clientes de PIMCO y los altos directivos de la empresa, entre los que se incluyen Tom Otterbein, responsable del grupo de gestión de clientes institucionales de PIMCO en América, Craig Dawson, responsable de PIMCO para Europa, Oriente Próximo y África, y Kim Stafford, responsable de PIMCO en Asia-Pacífico.

«Conozco a John personal y profesionalmente desde hace 20 años y tengo una gran admiración por su inestimable bagaje de conocimientos, experiencia, integridad, sabiduría y contactos. Es un verdadero estadista del mundo de las finanzas mundiales», afirma Emmanuel Roman. «Ofrecer a nuestros clientes consejos perspicaces es uno de los valores más arraigados de PIMCO. La perspectiva y experiencia únicas y contundentes de John, junto con nuestro excelente personal directivo y nuestros equipos de gestión de clientes, se revelarán de un valor incalculable a medida que expandamos nuestro negocio mundial».

«Durante mucho tiempo he mostrado un enorme respeto y admiración por la agudeza inversora de PIMCO, su constante enfoque en el cliente y el papel vital que desempeña en la economía mundial», ha apuntado John Studzinski. «Me complace profundamente el impulso que ha tomado PIMCO durante su gestión por parte de Manny y Dan y espero poder contribuir al progreso y éxito de la empresa».

Acerca de John Studzinski

Antes de incorporarse a PIMCO, John Studzinski ejerció las funciones de vicepresidente, responsable de relaciones con inversores y desarrollo de negocios, y director ejecutivo sénior del Grupo Blackstone, en donde se encargaba de supervisar las relaciones con inversores soberanos e institucionales y de asesorar a grandes e influyentes grupos de capital familiar sobre estrategias de inversión. Asimismo, ocupó el cargo de responsable de la actividad de banca de inversión europea en Morgan Stanley y vicepresidente de Morgan Stanley International, y desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de la división de banca de inversión del Grupo HSBC, en el que también formó parte del consejo de administración de su banco.

Además de su carrera en el mundo de las finanzas, John Studzinski ha trabajado incansablemente en apoyo de causas humanitarias que defienden los derechos y la dignidad de las personas. Es presidente de la iniciativa del primer ministro del Reino Unido «Las empresas contra la esclavitud moderna», cofundador y presidente de la Fundación Arise, que se asocia con redes locales para detener la trata de personas, y vicepresidente emérito de Human Rights Watch. También es fundador y presidente de la Fundación Genesis, una fundación benéfica con sede en Reino Unido que apoya las carreras de destacados artistas jóvenes.

Studzinski es también Caballero de la Orden de San Gregorio y Caballero Comendador de San Silvestre y fue incluido en la Lista de Honor de la Reina del Año Nuevo de 2008 como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a las Artes y a la Caridad.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid
Responsable global de comunicaciones corporativas – Nueva York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Nueva York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Laura Batty
Comunicaciones corporativas en el Reino Unido y la región EMEA – Londres
+44.203.640.1237
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Donna Chan
Comunicaciones corporativas en la región de Asia Pacífico – Hong Kong
+852.3650.7752
donna.chan@pimco.com

Laura Thomas
Comunicaciones corporativas en el Reino Unido y la región EMEA – Londres
+44 203 640 1520
laura.thomas@uk.pimco.com

Joy Sheetz
Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Nueva York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO 

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando inició su andadura en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO le trajo a los inversores un enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, hemos seguido aportando la innovación y la experiencia en nuestra colaboración con los clientes que buscan la mejores soluciones en la inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y más de 2.150 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier momento. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

PIMCO