Estimados clientes:

En estos momentos de gran incertidumbre, provocada por la epidemia de COVID-19 (coronavirus) y sus consecuencias en los mercados mundiales, queremos compartir las medidas de prevención que hemos adoptado en PIMCO para garantizar la continuidad de nuestro negocio y seguir prestando servicio a nuestros clientes. 

El equipo de continuidad de negocio de PIMCO está liderando nuestra respuesta frente al virus a nivel mundial, en coordinación con los miembros del Comité Ejecutivo y los responsables locales y regionales de todo el mundo. Queremos destacar que todas las decisiones que hemos tomado en PIMCO tienen por objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestros 2900 empleados, manteniendo al mismo tiempo nuestro compromiso con los inversores y la responsabilidad fiduciaria de gestionar las carteras de nuestros clientes con los máximos estándares de calidad.

En PIMCO contamos con amplios recursos para garantizar la continuidad de nuestro negocio y con planes de contingencia para gestionar esta situación. En las últimas semanas hemos activado algunos de estos planes y disponemos de más opciones para gestionar un extenso abanico de posibles escenarios. Hemos invertido grandes cantidades en tecnología y seguridad y estamos preparados para afrontar diversas crisis externas, garantizando así la gestión de los activos de nuestros clientes.

Entre otras, hemos puesto en marcha las siguientes medidas:

  • Gestión remota de carteras: Como precaución, hemos repartido nuestra función de negociación más grande (la de Newport Beach) entre diferentes ubicaciones, apoyándonos en las numerosas oficinas de las que disponemos en todo el mundo para minimizar la posibilidad de que nuestro equipo de gestión se vea afectado.
  • Distanciamiento social: Nos hemos asegurado de que los empleados de muchas de nuestras oficinas mundiales cuentan con los sistemas, los procesos y la tecnología necesarios para trabajar de forma remota, en caso de necesidad.
  • Restricción de viajes y visitas: Hemos limitado los viajes y puesto en marcha procesos para seguir atendiendo a nuestros clientes de forma remota por videoconferencia. Todas las personas que visitan nuestras instalaciones deben informar sobre cualquier viaje que hayan realizado recientemente y se están tomando medidas específicas en caso de que hayan visitado alguna de las áreas que hemos identificado en nuestras directrices internas.
  • Recomendaciones gubernamentales: Las medidas que hemos adoptado están alineadas con las directrices de los gobiernos nacionales y regionales, las autoridades sanitarias locales y mundiales y los expertos en medicina y políticas públicas, ya se trate de simples recomendaciones o de medidas de obligado cumplimiento.

     

  • Protocolos para enfermos y personas de riesgo: Contamos con protocolos claros y estrictos que nuestros empleados y responsables de negocio deben seguir en caso de que un empleado, un familiar o una persona cercana dé positivo en el test del coronavirus. Además, estamos aconsejando a las personas de riesgo que teletrabajen.
  • Liderazgo intelectual: Mantenemos informados a nuestros clientes sobre la compleja situación que viven los mercados mediante la publicación de comentarios claros y rigurosos y análisis en tiempo real, combinados con frecuentes apariciones en los medios de comunicación.
  • Comunicación: Ofrecemos a nuestros empleados información frecuente y clara sobre los últimos acontecimientos, políticas y procedimientos, y orientamos a los responsables de equipo sobre su función a la hora de liderar a sus respectivos equipos en esta cambiante situación. Nuestros empleados tienen acceso a información completa, relevante y actualizada de diversas fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
  • Expertos en medicina y políticas públicas: Mantenemos contacto regular con profesionales médicos y expertos en políticas públicas que acumulan una experiencia considerable en la respuesta gubernamental ante epidemias y pandemias.

Todas estas medidas están orientadas a proteger y tranquilizar a nuestros clientes y empleados, y a garantizar la continuidad de nuestro negocio.

Somos conscientes de que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre, tanto a nivel profesional como personal, pero deseamos transmitirles que las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años en continuidad de negocio y gestión de crisis están diseñadas para hacer frente a situaciones como la que estamos viviendo. A lo largo de las últimas décadas, todos hemos pasado por periodos de turbulencias, tanto geopolíticas como financieras o sociales. Llevamos muchos años preparándonos para afrontar este tipo de retos y garantizar que los gestionamos de forma tranquila y meditada.

Como siempre, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta sobre este tema o sobre cualquier otro y les agradecemos su apoyo y su confianza.

Manny Roman, CEO y Dan Ivascyn, Global CIO

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