GIS Income Fund

ISIN: IE00BYM81J55

Actualizado 15 de junio 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (EUR)
    10,81
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    -2,52%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    68.812 MM
    (a 31/05/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    68.812 MM
    (a 31/05/2018)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    14/08/2015
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    14/08/2015

Objetivo

El objetivo de inversión del fondo consiste en generar unos ingresos corrientes elevados y, al mismo tiempo, gestionar las inversiones con prudencia. La revalorización del capital a largo plazo es un objetivo secundario.

Visión general

Descripción del Fondo

El GIS Income Fund es una cartera gestionada activamente que emplea una amplia variedad de valores de renta fija para maximizar los ingresos al tiempo que mantiene un perfil de riesgo relativamente bajo; como objetivo secundario, el fondo privilegia la revalorización del capital.

Beneficios para el Inversor

El objetivo de este fondo consiste en satisfacer las necesidades de los inversores que buscan un nivel de ingresos competitivo y constante sin poner en peligro la rentabilidad total. El fondo pretende generar un dividendo mensual competitivo, sin perder de vista su objetivo de rentabilidad total. Con este fin, el fondo recurre a las mejores ideas generadoras de ingresos de PIMCO en todos los sectores de renta fija mundial, con un mandato explícito de diversificación de los factores de riesgos. El fondo ha sido concebido para proporcionar liquidez cuando sea necesario.

Ventaja del Fondo

Este fondo ha sido diseñado para inversores interesados en obtener ingresos constantes: adopta un enfoque global de inversión en bonos generadores de ingresos. El fondo se centra en varios segmentos del mercado mundial de renta fija y utiliza los vastos conocimientos analíticos y sectoriales de PIMCO para intentar moderar los riesgos derivados de la inversión en instrumentos generadores de ingresos elevados. Este enfoque pretende proporcionar ingresos constantes a largo plazo

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

Bloomberg Barclays U.S. Aggregate (Euro Hedged) Index

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El Bloomberg Barclays U.S. Aggregate (Euro Hedged) Index representa títulos registrados en la SEC, gravables y denominados en dólares. El índice cubre el mercado de bonos de tasas fijas con grado de inversión de los EE.UU., con componentes del índice que incluyen títulos corporativos y del gobierno, títulos con garantía hipotecaria y títulos con respaldo de activos. Estos sectores principales se subdividen en índices más específicos que se calculan y se hacen públicos periódicamente. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

14/08/2015

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00BYM81J55

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Daniel J. Ivascyn

Director de inversiones del Grupo

Ver perfil

Alfred T. Murata

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/05/2018 5,61%
Rendimiento corriente2 a 31/05/2018 3,60%
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 1,05%

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 15/06/2018

VL (EUR) 10,81 Rentabilidad a un día 0,00%
Variación diaria (EUR) 0,00 Rentabilidad YTD diaria -2,52%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Vencimiento %

0-1 años 0,06
1-3 años 14,42
3-5 años 55,14
5-10 años 46,26
10-20 años -17,03
+20 años 1,14
Vencimiento efectivo (años) 4,78

Asignación sectorial - Duración en años

Títulos vinculados con la deuda soberana3 0,20
Hipotecas 1,17
Crédito investment grade 0,60
Crédito de alto rendimiento 0,33
Mercados emergentes4 0,38
Bonos municipales/Otros5 0,04
Otros instrumentos de duración corta netos6 0,01

10 primeros países por divisa de liquidación (% exposición pond. por duración)

Estados Unidos 141,01
Australia 16,43
México 6,58
Países Bajos 1,18
Reino Unido 1,17
Perú 0,79
Alemania 0,75
Dinamarca 0,70
Brasil 0,63
Japón -72,83

Duración %

0-1 años 2,20
1-3 años 9,38
3-5 años 82,22
5-7 años 50,78
7-8 años 23,94
8-10 años -69,27
+10 años 0,75
Duración efectiva (años) 2,73

Principales sectores industriales - Valor de mercado %

Entidades bancarias 9,50
Finanzas - Otros 2,69
Financiación al consumo no cautiva 2,33
Petróleo integrado 2,20
Telecomunicaciones inalámbricas 1,66
Medios de comunicación por cable 1,61
Tecnología 1,55
Sector inmobiliario 1,23
Medios de comunicación - no cable 0,93
Cable 0,74

10 primeros países por divisa de liquidación (% divisa)

México 1,92
Turquía 1,85
Rusia 1,28
Argentina 1,22
Estados Unidos 0,58
Suecia 0,53
India 0,39
Nueva Zelanda -0,81
Australia -2,05
Japón -4,21
Composición de la cartera - Notas al pie y avisos legales

disclosures

3 Puede incluir valores del Tesoro nominales y protegidos contra la inflación, opciones y futuros sobre valores del Tesoro, valores de empresa garantizados por la FDIC y por el Estado, y swaps de tipos de interés.
4 Los instrumentos de mercados de emergentes de corta duración incluyen un valor de mercados emergentes u otro instrumento vinculado económicamente a un país de mercados emergentes por país de riesgo con una duración efectiva inferior a un año y con calificación investment grade o superior o, si no dispone de calificación, considerada de calidad similar por PIMCO. La categoría de mercados emergentes incluye el valor de instrumentos de mercados emergentes de corta duración que antes se incluían en otra categoría.
5 Puede incluir bonos municipales, convertibles, preferentes y «yankee».
6 Otros instrumentos de duración corta netos comprenden valores y otros instrumentos (excepto instrumentos vinculados a países emergentes por país de riesgo) con una duración efectiva inferior a un año y calificación investment grade o superior o, si no disponen de calificación, con una calidad equivalente según el criterio de PIMCO, fondos de liquidez mixtos, efectivo no invertido, intereses por cobrar, operaciones netas no liquidadas, dinero en poder de los brókeres, derivados con duración corta (por ejemplo, futuros sobre eurodólares) y compromisos en derivados. En relación con determinadas categorías de valores de corta duración, el Asesor se reserva la discreción de exigir una calidad crediticia mínima más elevada que la calificación investment grade para su inclusión en esta categoría. Los compromisos en derivados incluyen los compromisos asociados con las inversiones en futuros, swaps y otros instrumentos derivados. Dichos compromisos pueden adquirirse al valor nocional de la posición en derivados que, en ciertas ocasiones, puede sobrepasar el importe real mantenido en dicha posición.
La exposición ponderada a la duración (pond. a la duración en %) es la ponderación expresada en porcentaje de la aportación de cada sector a la duración global del fondo.

Documentos

ver más

Seleccione uno o varios documentos para efectuar una acción

Los elementos resaltados no pueden añadirse a Mi contenido.

The highlighted items cannot be ordered.

Vuelva a remitir su solicitud para proceder

RELACIONADO

Avisos Legales

Si desea obtener información detallada sobre el objetivo y la política de inversión del fondo descrito en esta página, consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor correspondientes al fondo que encontrará en la sección Documentación del Fondo de este sitio web.
RIESGO. Todos los sectores del mercado de renta fija comportan riesgos. Algunos bonos podrían registrar plusvalías que den lugar a una obligación tributaria. En un entorno en el que los tipos de interés pueden tender al alza, la mayoría de los fondos de renta fija se verán perjudicados por un aumento de los tipos, y cabe la posibilidad de que los valores de renta fija que posea un fondo pierdan valor. Los fondos de renta fija y los bonos individuales con una duración más larga (una medida de la vida prevista de un valor) suelen ser más sensibles a las variaciones de los tipos de interés, por lo que presentan una volatilidad superior a la de los valores con duraciones más cortas. Toda garantía en los bonos del Estado se extiende al pago puntual de los intereses y la devolución del principal, pero las participaciones en una cartera que invierta en estos instrumentos no están garantizadas. Los bonos de titulización hipotecaria y los títulos respaldados por activos están sujetos al riesgo de prepago y podrían ser sensibles a variaciones de los tipos de interés vigentes en cada momento: las subidas de los tipos de interés suelen provocar caídas en el valor de dichos bonos. Con los bonos de empresa, no existe garantía alguna de que los emisores cumplan sus obligaciones. La inversión en valores de alto rendimiento (high yield) suele implicar un mayor riesgo sobre el principal que una inversión en bonos con calificación superior. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. La calidad crediticia de las inversiones de una cartera no se aplica ni a la estabilidad ni a la seguridad del fondo. El fondo ofrece diversas clases de acciones, que están sujetas a estructuras de comisiones y gastos diferentes (lo que puede repercutir en la rentabilidad), tienen requisitos de inversión mínima diferentes y tienen derecho a servicios diferentes.

El riesgo de mercado asociado al uso de derivados se cubrirá y se gestionará utilizando la metodología del valor en riesgo («VaR») con arreglo a los requisitos del Banco Central. El VaR es una metodología estadística que, basándose en datos históricos, permite predecir la