Comunicado de prensa

PIMCO y el Center for Decision Research de la Universidad de Chicago anuncian su alianza para abanderar un proceso de toma de decisiones más sensato

 
  • Los laboratorios del Centro, que forman parte de la Chicago Booth School of Business, cambiarán su nombre a «PIMCO Decision Research Laboratories».
  • Esta iniciativa abarca una serie de planes para mejorar las instalaciones de investigación en Chicago con el fin de promover una mayor interacción con el público.
  • Allana el camino para que el CDR y PIMCO logren un mejor entendimiento sobre el juicio humano y el proceso de toma de decisiones.

Newport Beach, California (27 de septiembre de 2018) – PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, y el Center for Decision Research (Centro de Investigación de Decisiones o «CDR») de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (la «Chicago Booth») anuncian su alianza para apoyar la investigación en ciencias del comportamiento del CDR. En reconocimiento de esta inversión en investigación, los laboratorios del CDR de la Chicago Booth cambiarán su nombre a «PIMCO Decision Research Laboratories» (Laboratorios de investigación de decisiones de PIMCO) e incluirán un nuevo laboratorio de investigación en ciencias del comportamiento «a pie de calle» con el fin de promover una mayor interacción con el público, además de ampliar el alcance y aumentar la diversidad de los participantes en los estudios de investigación.

PIMCO ha seguido apasionadamente durante largo tiempo la labor del CDR y Richard Thaler, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2017. Thaler, titular de la cátedra emérita Charles R. Walgreen en Economía y Ciencias del Comportamiento de la Chicago Booth, es además miembro del consejo y antiguo director visionario del CDR. Nicholas Epley, titular de la cátedra John Templeton Keller de Ciencias del Comportamiento y profesor («faculty fellow») en el marco de la Neubauer Family Foundation de la Chicago Booth, ejerce actualmente como director del CDR.

«Esta asociación nos parece increíblemente emocionante. Desde los planes de PIMCO para divulgar las conclusiones de los análisis del CDR, hasta la realización de proyectos conjuntos en ciencias del comportamiento, la colaboración tendrá un impacto revolucionario en nuestra actividad investigadora», manifestaron Madhav Rajan, decano de la Chicago Booth, y George Pratt Shultz, catedrático de Contabilidad. «El afán de experimentación y el interés de PIMCO por plantear preguntas en tiempo real sobre inversión y economía hacen de la firma un socio ideal para la Chicago Booth».

«Este respaldo permitirá al CDR adoptar medidas innovadoras para mejorar nuestra infraestructura de investigación», afirmó Epley. «Para realizar experimentos de ciencias del comportamiento de gran impacto, resulta imprescindible experimentar en el mundo real, donde la gente vive y trabaja. El apoyo de PIMCO nos brindará la oportunidad de realizar una de las operaciones de laboratorio más sofisticadas del planeta, al permitirnos llevar a cabo experimentos a gran escala en lugares tan variados como organizaciones de élite, museos de ciencias y aceras urbanas».

PIMCO, entidad pionera en la aplicación del análisis a las decisiones de inversión, está encantada de poder apoyar la investigación académica y participar en ella. La investigación del CDR se nutre de muchas disciplinas (a saber, psicología social, psicología cognitiva, economía y neurociencia) para obtener un mejor entendimiento del comportamiento humano y los procesos de toma de decisiones. Los Laboratorios de investigación de decisiones de PIMCO trabajarán para poner sus hallazgos científicos al servicio del bienestar individual y colectivo.

«PIMCO siempre busca datos y parámetros que pongan a prueba nuestras ideas e hipótesis, tal y como los investigadores del CDR han venido haciendo durante años, de ahí que estemos deseando continuar este legado juntos», manifestó Dan Ivascyn, Group Chief Investment Officer de PIMCO. «A través de esta novedosa alianza, esperamos concebir y aportar opiniones excepcionales sobre el comportamiento en el proceso de toma de decisiones que, en última instancia, ayudarán a PIMCO a adoptar decisiones más sensatas para las carteras, los clientes y los empleados».

El proceso de inversión de PIMCO, que incluye foros de inversión trimestrales, series de conferencias y las aportaciones de asesores externos (incluidos profesionales sectoriales y académicos), ofrece a la firma una variedad de perspectivas y opiniones externas que sirven de base para las decisiones de inversión de PIMCO. PIMCO, con su plataforma de renombre en todo el sector y su amplia base de clientes, muestra abiertamente su deseo de ayudar a impulsar y divulgar las investigaciones del CDR.

«Comprender cómo nos comportamos y las decisiones que adoptamos resulta crucial para consolidar la profunda cultura de excelencia en inversión de PIMCO, así como para crear un lugar de trabajo que promueva la diversidad y la colaboración. Por ello, estamos encantados de participar en esta pionera iniciativa con Nick Epley y su excepcional equipo en el CDR», comentó Emmanuel Roman, Chief Executive Officer de PIMCO.

Sobre el Center for Decision Research

CENTER FOR DECISION RESEARCH

El Center for Decision Research (Centro de Investigación de Decisiones o «CDR») de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (la «Chicago Booth») se dedica a comprender el juicio humano y el proceso de toma de decisiones. Los docentes investigadores utilizan los laboratorios del CDR para llevar a cabo estudios vanguardistas y examinar los procesos en los que la intuición, el razonamiento y la interacción social se traducen en creencias, apreciaciones y elecciones. La comprensión de estos procesos de toma de decisiones tiene aplicaciones cruciales en una variedad de contextos, como la gestión, la mercadotecnia, la salud, las finanzas y las políticas públicas.

Contactos

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Laura Batty
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44.203.640.1237
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Donna Chan
APAC Corporate Communications – Hong Kong
+852.3650.7752
donna.chan@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO 

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando inició su andadura en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO le trajo a los inversores un enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, hemos seguido aportando la innovación y la experiencia en nuestra colaboración con los clientes que buscan la mejores soluciones en la inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y más de 2.150 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier momento. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

PIMCO
Small Spain Flag

ES

unidentified

[cambiar]

Suscribirse
Introduzca una dirección de correo electrónico válida