Comunicado de prensa

PIMCO y Girls Who Invest unen fuerzas para incrementar el número de mujeres en la gestión de activos

PIMCO se convierte en patrocinador de primer nivel (Champion Level Sponsor)

 

NEWPORT BEACH (5 de marzo de 2018) — PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, ha desvelado hoy su alianza con Girls Who Invest, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la gestión de carteras y el liderazgo ejecutivo en el sector de la gestión de activos.

PIMCO, como patrocinador de primer nivel de la organización sin ánimo de lucro («champion level sponsor»), y Girls Who Invest contribuirán a engrosar la reserva de talento de mujeres jóvenes brillantes en el sector de la gestión de activos.

Girls Who Invest ayuda a estudiantes universitarias, con cualidades prometedoras y procedentes de diversos entornos, a aprender los conceptos de inversión clave por medio de un intensivo programa educativo, a conocer a personalidades destacadas del sector y a realizar prácticas en sociedades gestoras de activos líderes. Como parte de su alianza, los profesionales de inversión de PIMCO realizarán presentaciones en los programas intensivos de verano de Girls Who Invest, celebrados en la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Notre Dame, y contratarán a seis investigadoras de la organización para que realicen prácticas en las oficinas de Newport Beach, Nueva York y Londres este verano.

El innovador programa de Girls Who Invest tiene como finalidad inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de hoy para que se conviertan en inversoras líderes del mañana.

«Girls Who Invest está asumiendo el liderazgo en la promoción de la diversidad de género en el sector de la gestión de activos, y nos enorgullece enormemente estrechar lazos con esta organización para esta iniciativa tan importante»,expresó Emmanuel Roman, consejero delegado de PIMCO. «Su innovador programa está ayudando a engrosar una robusta reserva de talento inversor femenino, a crear un sector de mayor diversidad y, en última instancia, a generar mejores resultados para los clientes».

Girls Who Invest tiene como objetivo lograr que, de aquí a 2030, el 30% del capital mundial de inversión esté gestionado por mujeres. En sus dos primeros años de actividad, Girls Who Invest ha empoderado a 382 mujeres jóvenes, ya que un total de 90 estudiantes universitarias pudieron participar en su emblemático programa intensivo de verano (de 10 semanas de duración), mientras que otras 292 mujeres tuvieron la oportunidad de participar en dos programas adicionales de aprendizaje en línea lanzados el verano pasado.

«Alianzas con firmas como PIMCO permiten a Girls Who Invest proseguir su trayectoria de rápido crecimiento, y empoderar a tantas mujeres jóvenes brillantes como nos es posible», manifestó Janet Cowell, consejera delegada de Girls Who Invest. «Juntos estamos logrando un cambio significativo en las vidas de estas mujeres, en el sector de la gestión de activos y en los inversores a los que prestamos servicio».

Contactos

Michael Reid
Global Head of Corporate Communications – New York
+1.212.597.1301
michael.reid@pimco.com

Agnes Crane
U.S. Corporate Communications – New York
+1.212.597.1054
agnes.crane@pimco.com

Laura Batty
UK & EMEA Corporate Communications – London
+44.203.640.1237
laura.batty@pimco.com

Lisa Papas
U.S. Corporate Communications – Newport Beach
+1.949.720.6751
lisa.papas@pimco.com

Donna Chan
APAC Corporate Communications – Hong Kong
+852.3650.7752
donna.chan@pimco.com

Joy Sheetz
U.S. Corporate Communications – New York
+1.646.870.2025
joy.sheetz@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO

PIMCO es uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija. Cuando inició su andadura en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO le trajo a los inversores un enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. Desde hace más de 45 años, hemos seguido aportando la innovación y la experiencia en nuestra colaboración con los clientes que buscan la mejores soluciones en la inversión. En la actualidad, tenemos oficinas en todo el planeta y más de 2.150 profesionales unidos por una sola causa: generar oportunidades para los inversores en cualquier momento. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Información sobre Girls Who Invest

Girls Who Invest, fundada en abril de 2015, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a inspirar y empoderar a mujeres jóvenes para que desarrollen sus carreras profesionales de inversión en el sector de la gestión de activos, un ámbito hostigado por la falta de diversidad. Nuestro compromiso es corregir este desequilibrio. Nos hemos fijado como objetivo lograr que, de aquí a 2030, el 30% del capital mundial de inversión esté gestionado por mujeres. Nuestro enfoque es sencillo y práctico: crear una reserva de mujeres jóvenes motivadas y talentosas a través de un intensivo programa educativo, una significativa experiencia de prácticas remuneradas y una sólida y creciente comunidad. Si desea obtener más información, consulte www.girlswhoinvest.org.

Contacto con los medios de comunicación

PIMCO:
Laura Batty
Comunicación corporativa EE. UU. – Newport Beach
laura.batty@pimco.com
949-720-6374

Salvo la información histórica y las exposiciones aquí contenidas, las afirmaciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre perspectivas futuras en el sentido de la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente de los teóricos. Puede ser el caso, por ejemplo del comportamiento de los mercados financieros, la rentabilidad de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas independientemente, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia, y las normas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deberán prestar atención a estos factores. Por otra parte, tales declaraciones sobre perspectivas futuras reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de cualquier declaración sobre perspectivas futuras con el fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

PIMCO
Small Spain Flag

ES

unidentified

[cambiar]

Suscribirse
Introduzca una dirección de correo electrónico válida