Comunicado de prensa PIMCO y Girls Who Invest unen fuerzas para incrementar el número de mujeres en la gestión de activos PIMCO se convierte en patrocinador de primer nivel (Champion Level Sponsor)
NEWPORT BEACH (5 de marzo de 2018) — PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, ha desvelado hoy su alianza con Girls Who Invest, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la gestión de carteras y el liderazgo ejecutivo en el sector de la gestión de activos. PIMCO, como patrocinador de primer nivel de la organización sin ánimo de lucro («champion level sponsor»), y Girls Who Invest contribuirán a engrosar la reserva de talento de mujeres jóvenes brillantes en el sector de la gestión de activos. Girls Who Invest ayuda a estudiantes universitarias, con cualidades prometedoras y procedentes de diversos entornos, a aprender los conceptos de inversión clave por medio de un intensivo programa educativo, a conocer a personalidades destacadas del sector y a realizar prácticas en sociedades gestoras de activos líderes. Como parte de su alianza, los profesionales de inversión de PIMCO realizarán presentaciones en los programas intensivos de verano de Girls Who Invest, celebrados en la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Notre Dame, y contratarán a seis investigadoras de la organización para que realicen prácticas en las oficinas de Newport Beach, Nueva York y Londres este verano. El innovador programa de Girls Who Invest tiene como finalidad inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de hoy para que se conviertan en inversoras líderes del mañana. «Girls Who Invest está asumiendo el liderazgo en la promoción de la diversidad de género en el sector de la gestión de activos, y nos enorgullece enormemente estrechar lazos con esta organización para esta iniciativa tan importante»,expresó Emmanuel Roman, consejero delegado de PIMCO. «Su innovador programa está ayudando a engrosar una robusta reserva de talento inversor femenino, a crear un sector de mayor diversidad y, en última instancia, a generar mejores resultados para los clientes». Girls Who Invest tiene como objetivo lograr que, de aquí a 2030, el 30% del capital mundial de inversión esté gestionado por mujeres. En sus dos primeros años de actividad, Girls Who Invest ha empoderado a 382 mujeres jóvenes, ya que un total de 90 estudiantes universitarias pudieron participar en su emblemático programa intensivo de verano (de 10 semanas de duración), mientras que otras 292 mujeres tuvieron la oportunidad de participar en dos programas adicionales de aprendizaje en línea lanzados el verano pasado. «Alianzas con firmas como PIMCO permiten a Girls Who Invest proseguir su trayectoria de rápido crecimiento, y empoderar a tantas mujeres jóvenes brillantes como nos es posible», manifestó Janet Cowell, consejera delegada de Girls Who Invest. «Juntos estamos logrando un cambio significativo en las vidas de estas mujeres, en el sector de la gestión de activos y en los inversores a los que prestamos servicio».
Michael Reid Responsable global de comunicaciones corporativas – Nueva York +1.212.597.1301 michael.reid@pimco.com Agnes Crane Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Nueva York +1.212.597.1054 agnes.crane@pimco.com Laura Batty Comunicaciones corporativas en el Reino Unido y la región EMEA – Londres +44.203.640.1237 laura.batty@pimco.com Lisa Papas Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Newport Beach +1.949.720.6751 lisa.papas@pimco.com Donna Chan Comunicaciones corporativas en la región de Asia Pacífico – Hong Kong +852.3650.7752 donna.chan@pimco.com Laura Thomas Comunicaciones corporativas en el Reino Unido y la región EMEA – Londres +44 203 640 1520 laura.thomas@uk.pimco.com Joy Sheetz Comunicaciones corporativas en EE. UU. – Nueva York +1.646.870.2025 joy.sheetz@pimco.com