PIMCO lanza el GIS US Investment Grade Corporate Bond Fund

El fondo ofrece a los inversores europeos una cartera de bonos corporativos estadounidenses de elevada calidad, diversificada y gestionada activamente

Londres (15 de febrero 2016) - PIMCO, firma líder en gestión de inversiones a escala mundial, ha lanzado el fondo PIMCO GIS US Investment Grade Corporate Bond Fund, una cartera de bonos corporativos de elevada calidad denominados en USD. El fondo ha sido concebido para los inversores que buscan una alternativa de renta fija de alta calidad frente a la deuda pública o la deuda corporativa nacional, capaz de generar rendimientos superiores y ofrecer una mejor diversificación de la cartera. La gestión del fondo recae en un equipo liderado por Mark Kiesel, director general y director de inversiones de crédito mundial.

Mark Kiesel manifestó: «En un entorno en el que los rendimientos de la deuda pública y privada de Europa se sitúan en mínimos históricos (y, en algunos casos, en terreno negativo), el mercado de deuda corporativa estadounidense sigue perfilándose como uno de los principales segmentos que ofrecen el tan necesario rendimiento».

El proceso de inversión mundial de PIMCO gira en torno a tres factores: consideraciones descendentes (top down), fundamentales ascendentes (bottom up) y valoraciones. La experiencia específica de la firma en el universo crediticio se fundamenta en un equipo compuesto por más de 50 analistas de crédito y más de 50 gestores de carteras de crédito. En 2012, Mark Kiesel y el equipo de crédito de PIMCO fueron reconocidos con el galardón de Mejor Gestor de Renta Fija de EE. UU. del Año de Morningstar.

PIMCO lleva gestionando estrategias de crédito estadounidense con calificación investment grade desde el año 2000, y ha proporcionado más de 1,75 puntos porcentuales de rentabilidad superior con respecto al índice (antes de comisiones) desde su constitución.

El fondo ha sido incluido en la gama de fondos Global Investor Series (GIS) de PIMCO, que cumple con la normativa UCITS. Esta gama de fondos, domiciliada en Dublín, comprende actualmente 55 subfondos con unos activos gestionados por valor de 98.500 millones de dólares a 31 de agosto de 2016. Gracias a su liquidez diaria, los inversores pueden adquirir exposición a una gran variedad de clases de activos, desde los fondos de renta fija regionales y mundiales más tradicionales, hasta las estrategias de renta variable mejorada (enhanced), de asignación de activos y soluciones alternativas, pasando por las carteras de crédito. Dependiendo de sus necesidades particulares, los clientes podrán participar en el fondo a través de diferentes clases de acciones denominadas en distintas divisas.

A 15 de septiembre, el PIMCO GIS US Investment Grade Corporate Bond Fund está registrado en el Reino Unido e Irlanda. En los próximos días se procederá a su registro en otros mercados europeos.

Contacto con los medios de comunicación

Michael Reid

joy.sheetz@pimco.com

Avisos Legales

Información sobre PIMCO

PIMCO es líder en gestión de inversión a escala mundial, y cuenta con oficinas en 12 países de Norteamérica, Europa y Asia. Desde su constitución en 1971, PIMCO ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras para ayudar a cubrir las necesidades de millones de inversores en todo el mundo. Con ello pretendemos proporcionar rentabilidades atractivas y, al mismo tiempo, mantener una cultura basada en la gestión del riesgo y la disciplina a largo plazo. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Exclusivamente para uso profesional

Todas las inversiones conllevan un riesgo y pueden perder valor. La inversión en los mercados de renta fija conlleva riesgos, entre los que se incluyen los riesgos de mercado, de tipos de interés, de emisor, de crédito, de inflación y de liquidez. El valor de la mayoría de los instrumentos y las estrategias de renta fija se ve afectado por las variaciones de los tipos de interés. Los instrumentos y las estrategias de renta fija de duración más elevada tienden a ser más sensibles y volátiles que los valores con duraciones más cortas; el precio de los bonos baja, por lo general, cuando los tipos de interés suben, y el entorno actual de tipos de interés bajos incrementa este riesgo. La actual menor capacidad de las contrapartes de los bonos para satisfacer sus compromisos podría contribuir a reducir la liquidez del mercado e incrementar la volatilidad de los precios. En el momento del reembolso, las inversiones en renta fija pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. El valor de las acciones puede descender debido a las condiciones, tanto reales como supuestas, del mercado general, la economía y los diferentes sectores. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los bonos de titulización hipotecaria y los bonos de titulización de activos pueden ser sensibles a las variaciones de los tipos de interés y estar sujetos al riesgo de reembolso anticipado. Aunque en su mayoría están respaldados por algún tipo de aval público (gobiernos u organismos gubernamentales) o privado, no existe garantía de que los avalistas cumplan sus obligaciones. Los ingresos procedentes de los bonos municipales podrán estar sujetos a impuestos de ámbito estatal y local y, ocasionalmente, al impuesto mínimo alternativo. Los valores de deuda soberana suelen estar respaldados por el gobierno que los emite. Las obligaciones emitidas por agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo, pero en general no están respaldadas por el crédito y la solvencia plenos del Gobierno federal estadounidense. Las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar. La diversificación no garantiza la protección frente a una posible pérdida. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido.

Las declaraciones relativas a las tendencias de los mercados financieros se fundamentan en las condiciones actuales del mercado, que pueden fluctuar. No existe garantía de que estas estrategias de inversión funcionen bien en todo tipo de condiciones de mercado ni de que resulten adecuadas para todos los inversores, y cada inversor debe evaluar su capacidad para invertir a largo plazo, especialmente durante periodos bajistas del mercado. Se recomienda a los inversores que consulten a su profesional de inversión antes de tomar cualquier decisión de inversión. Este material refleja las opiniones del gestor. Dichas opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. Esta presentación se distribuye exclusivamente con fines informativos, y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación respecto a ningún valor, estrategia o producto de inversión. La información incluida en el presente documento se ha obtenido de fuentes que se estiman fidedignas, aunque ello no puede garantizarse. Se prohíbe expresamente la reproducción de esta presentación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito.

PIMCO Europe Ltd (sociedad registrada con el n.º 2604517) y PIMCO Europe Ltd - Italy (sociedad registrada con el n.º 07533910969) están autorizadas y reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (25 The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS). La sucursal de Italia está, asimismo, sujeta a la supervisión del CONSOB, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Financiera Refundida de Italia. Los servicios y productos proporcionados por PIMCO Europe Ltd. están disponibles exclusivamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el Manual de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA Handbook), y no están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación. | PIMCO Deutschland GmbH (sociedad registrada con el n.º 192083, Seidlstr. 24-24a, 80335 Munich, Alemania) está autorizada y regulada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) en Alemania (Marie- Curie-Str. 24-28, 60439 Frankfurt am Main) de acuerdo con el artículo 32 de la Ley de Banca de Alemania (KWG). Los servicios y productos proporcionados por PIMCO Deutschland GmbH están disponibles únicamente para clientes profesionales, tal como se define este término en el artículo 31a, apartado 2 de la Ley del Mercado de Valores alemana (WpHG). No están abiertos a inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación. | PIMCO (Schweiz) GmbH (Sociedad registrada en Suiza con el n.º CH-020.4.038.582-2), Brandschenkestrasse 41, 8002 Zurich (Suiza), Tel.: + 41 44 512 49 10. Los servicios y productos proporcionados por PIMCO (Schweiz) GmbH no están disponibles para inversores individuales, quienes no deberían tomar decisiones basándose en el contenido de esta comunicación, sino que deberían ponerse en contacto con su asesor financiero.

FONDOS GIS

PIMCO Funds: Global Investors Series plc es una sociedad de inversión de tipo abierto con estructura paraguas y capital variable constituida con responsabilidad limitada de conformidad con la legislación irlandesa y registrada con el número 276928. La información incluida en el presente documento no podrá utilizarse en ningún país ni respecto de ninguna persona cuando dicha utilización constituya una infracción de la legislación aplicable. La información del presente comunicado está destinada a complementar la información que figura en el folleto de este fondo, y ambos deben leerse conjuntamente. Los inversores deberán examinar detenidamente los objetivos de inversión, los riesgos, las comisiones y los gastos de tales fondos antes de invertir. En el folleto del fondo se recoge esta y otra información de diferente índole. Lea detenidamente el folleto antes de invertir o transferir cualquier suma de dinero. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras y no se garantiza que en el futuro se vayan a alcanzar rentabilidades similares. Las rentabilidades se presentan netas de comisiones y otros gastos, e incluyen la reinversión de los dividendos. Los datos de rentabilidad representan la rentabilidad pasada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión fluctuarán, por lo que las acciones de los fondos PIMCO GIS, en el momento del reembolso, pueden tener un valor superior o inferior al coste inicial. Las posibles diferencias en las cifras de rentabilidad se deben al redondeo. El fondo puede invertir en valores pertenecientes a jurisdicciones distintas de EE. UU. y la zona euro, lo que conlleva mayores riesgos, incluidas las fluctuaciones de las divisas distintas del dólar y del euro y las incertidumbres políticas y económicas. La presente comunicación tiene fines meramente informativos. Tenga en cuenta que no todos los fondos han sido registrados para la venta en todas las jurisdicciones. Póngase en contacto con PIMCO si desea más información. Para obtener información adicional y/o una copia del folleto del fondo, póngase en contacto con el Administrador: Brown Brothers Harriman Fund Administration Services (Ireland) Limited, tel.: +353 1 241 7100, fax: +353 1 241 7101. © 2017.

PIMCO