¿En qué consiste la estrategia PIMCO Income?

La estrategia PIMCO Income puede representar una interesante alternativa para los inversores centrados en los ingresos que pretenden invertir en el universo de renta fija con el fin de lograr un flujo de ingresos relativamente elevado y constante, haciendo hincapié en una alta calidad y diversificación. El objetivo principal de la estrategia estriba en maximizar los ingresos corrientes, al tiempo que presta suma atención a la rentabilidad total.

La estrategia puede satisfacer las necesidades de un inversor orientado a los ingresos que desee invertir en una cartera diversificada de renta fija multisectorial. La estrategia combina el estilo de gestión activa de rentabilidad total de PIMCO con técnicas que tratan de maximizar los ingresos distribuibles.

Transformación de los ahorros en ingresos para la jubilación

Experiencia de PIMCO en la maximización de ingresos

Ventajas de la inversión en una estrategia centrada en la generación de ingresos

Exploración de un abanico más amplio de oportunidades de ingresos

Maximización de los ingresos mediante un enfoque de rentabilidad total

Aplicaciones de la estrategia Income

Filosofía de inversión

Fuentes potenciales de valor añadido

Gestión/Controles del riesgo

Avisos Legales

Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Todas las inversiones conllevan un riesgo y pueden perder valor. La inversión en los mercados de renta fija conlleva determinados riesgos, entre los que se incluyen el riesgo de mercado, de tipos de interés, de contraparte, de crédito y de inflación. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los valores de deuda soberana están normalmente respaldados por el gobierno que los emite; las obligaciones de agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo pero en general no están respaldadas por el pleno crédito y la solvencia del Gobierno federal estadounidense; las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar. Los tipos de cambio pueden fluctuar significativamente durante periodos breves de tiempo, lo que puede reducir la rentabilidad de una cartera.

Las estrategias de PIMCO recurren al uso de instrumentos derivados que podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. No existe garantía de que estas estrategias de inversión funcionen bien en todo tipo de condiciones de mercado ni de que resulten adecuadas para todos los inversores, y cada inversor debe evaluar su capacidad para invertir a largo plazo, especialmente durante periodos bajistas del mercado. La diversificación no garantiza la protección frente a una posible pérdida.