¿En qué consiste la estrategia PIMCO Emerging Asia Bond?

La estrategia PIMCO Emerging Asia Bond es una cartera diversificada de instrumentos de renta fija denominados tanto en dólares estadounidenses como en divisas locales emitidos por empresas o por entidades soberanas y cuasisoberanas de países emergentes de Asia complementada por componente de divisas de los mercados emergentes (ME) mundiales. La estrategia ha sido concebida para sacar partido no solo de los sólidos fundamentales y perspectivas de crecimiento de Asia, sino también del potencial de apreciación de las divisas de los ME.

La estrategia PIMCO Emerging Asia Bond, que se fundamenta en el proceso de inversión disciplinado de PIMCO, aborda el universo de oportunidades con el objetivo de generar una rentabilidad ajustada al riesgo atractiva. La estrategia presenta las características siguientes:

  • Posibilidad de beneficiarse de la creciente importancia de los ME asiáticos en el crecimiento mundial.
  • Baja correlación con las clases de activos de renta fija tradicionales.
  • Diversificación dentro de la clase de activos de los ME.
  • Posibilidad de obtener mayores rendimientos en comparación con las carteras de depósitos en efectivo y renta fija tradicional.
  • Componente de divisas de los ME que permite mitigar los efectos de las dificultades a las que se enfrenta el dólar estadounidense y, al mismo tiempo, beneficiarse de las valoraciones, generalmente atractivas, de las divisas de los ME.
  • Potencial para equilibrar una cartera de inversiones colmando el vacío existente entre el bajo riesgo y el bajo potencial de rentabilidad propios del efectivo y los depósitos en efectivo, por una parte, y el alto riesgo y el alto potencial de rentabilidad de las inversiones en valores de renta variable e inmobiliarios, por otra parte.

​¿En qué consiste el enfoque de inversión de PIMCO en mercados emergentes?

Experiencia de PIMCO en los mercados emergentes

Aplicaciones de la estrategia Emerging Asia Bond

Fuentes de valor añadido

Perspectivas a largo plazo para los mercados asiáticos emergentes

Gestión y control de riesgos

Avisos Legales

Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. El valor de las acciones puede subir o bajar. La estrategia puede invertir parte de sus activos en valores denominados en divisas distintas del euro, lo que podrá conllevar mayores riesgos derivados de la evolución política y económica de los mercados no pertenecientes a la unión monetaria. Este riesgo puede ser aún más elevado si se invierte en los mercados emergentes. Una estrategia que invierte en valores de alto rendimiento y con calificaciones crediticias más bajas conllevará, por lo general, un nivel de volatilidad y riesgo de pérdida del principal superior al de las estrategias que invierten valores con una calificación más elevada. Esta estrategia puede recurrir al uso de instrumentos derivados con fines de cobertura o como parte de su estrategia de inversión. El uso de estos instrumentos puede acarrear determinados costes y riesgos. Las carteras que invierten en instrumentos derivados pueden perder un importe superior al invertido.