GIS US Short-Term Fund

ISIN: IE00BMTRX064

Actualizado 19 de abril 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (USD)
    10,56
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    0,57%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    1.837 MM
    (a 31/03/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    1.837 MM
    (a 31/03/2018)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    30/06/2014
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    30/06/2014

Objetivo

El objetivo de inversión del US Short-Term Fund consiste en maximizar los ingresos corrientes al tiempo que se protege el capital y se obtiene liquidez diaria.

Visión general

Descripción del Fondo

El PIMCO GIS U.S. Short-Term Fund representa un enfoque alternativo para los inversores del mercado monetario que pretenden obtener una mayor rentabilidad en los mercados monetarios, protección del capital y liquidez diaria. El fondo es una estrategia de efectivo mejorada, gestionada activamente, que invierte principalmente en instrumentos del mercado monetario de alta calidad y en valores de renta fija a corto plazo.

Beneficios para el Inversor

El PIMCO GIS U.S. Short-Term Fund pretende generar sistemáticamente una rentabilidad superior a la de los mercados monetarios y, al mismo tiempo, proporcionar una mayor estabilidad de la liquidez y el capital que los fondos de renta fija de mayor duración. El PIMCO GIS U.S. ShortTerm Fund podría perder valor y estará sujeto a una volatilidad superior a la de un fondo del mercado monetario.

Ventaja del Fondo

El fondo pretende ofrecer en todo momento una rentabilidad superior ampliando su exposición en todo el conjunto de oportunidades de renta fija mundial.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

FTSE 3‑Month Treasury Bill Index

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice FTSE 3-Month Treasury Bill es un índice no gestionado que representa los equivalentes de rentabilidad mensuales de la media del rendimiento de las tres últimas emisiones de letras del Tesoro estadounidense a tres meses. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

30/06/2014

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00BMTRX064

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Jerome M. Schneider

Responsable de gestión de carteras a corto plazo

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/03/2018 2,81%
Rendimiento corriente2 a 31/03/2018 2,53%
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 0,85%
Comisiones y gastos - notas al pie y avisos legales

disclosures

La comisión de gestión unificada tiene en cuenta una exoneración del pago de comisiones de un 0,3% anual, que estará vigente hasta la fecha en la que el gestor, previa notificación por escrito remitida a los accionistas del fondo, decida interrumpir o dejar de aplicar la exoneración del pago de comisiones o reducir su porcentaje con respecto a cualquier periodo futuro.

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 19/04/2018

VL (USD) 10,56 Rentabilidad a un día 0,09%
Variación diaria (USD) 0,01 Rentabilidad YTD diaria 0,57%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Vencimiento %

0-1 años 75,83
1-3 años 46,97
3-5 años -19,21
5-10 años -3,64
10-20 años 0,00
+20 años 0,06
Vencimiento efectivo (años) -0,05

Características de riesgo (3 últimos años)

Desviación típica 0,90
Ratio de Sharpe3 1,22
Ratio de información4 1,20
Error de seguimiento5 0,92

10 primeros países por divisa de liquidación (duración en años)

Canadá 0,18
Estados Unidos 0,08
México 0,05
Unión Europea 0,00
Francia 0,00
España 0,00
Nueva Zelanda 0,00
Australia 0,00
Japón -0,15
Reino Unido -0,19

Duración - Años

0-1 años 0,70
1-3 años 0,51
3-5 años -0,79
5-7 años -0,11
7-8 años 0,00
8-10 años -0,19
+10 años -0,13
Duración efectiva (años) -0,01

Asignación sectorial - Duración en años

Títulos vinculados con la deuda soberana - EE. UU. -0,82
Hipotecas 0,04
Crédito investment grade 0,33
Crédito de alto rendimiento 0,03
Desarrollados - No USD -0,32
Mercados emergentes6 0,08
Bonos municipales/Otros7 0,10
Otros instrumentos de duración corta netos8 0,55

10 primeros países por divisa de liquidación (% divisa)

Reino Unido 0,02
Euro Divisa 0,01
Dinamarca 0,00
Malasia 0,00
República Checa 0,00
México -0,01
Australia -0,26
Nueva Zelanda -0,50
Canadá -1,51
Japón -1,51
Composición de la cartera - Notas al pie y avisos legales

disclosures

3 El Ratio de Sharpe mide la rentabilidad ajustada al riesgo. El tipo de interés sin riesgo se resta de la tasa de rentabilidad de una cartera y el resultado se divide entre la desviación típica de la rentabilidad de la cartera.
4 El ratio de información se define como el excedente de rentabilidad de la cartera por unidad de riesgo, o tracking error. Por ejemplo, un ratio de información de 1 significa que un gestor de carteras genera 100 puntos básicos, o un uno por ciento de excedente de rentabilidad por cada 100 puntos básicos de riesgo asumido.
5 El tracking error, una medición del riesgo, se define como la desviación típica del excedente de rentabilidad de la cartera frente al índice de referencia expresada en porcentaje.
6 Los instrumentos de mercados de emergentes de corta duración incluyen un valor de mercados emergentes u otro instrumento vinculado económicamente a un país de mercados emergentes por país de riesgo con una duración efectiva inferior a un año y con calificación investment grade o superior o, si no dispone de calificación, considerada de calidad similar por PIMCO. La categoría de mercados emergentes incluye el valor de instrumentos de mercados emergentes de corta duración que antes se incluían en otra categoría.
7 Puede incluir bonos municipales, convertibles, preferentes y «yankee».
8 Otros instrumentos de duración corta netos comprenden valores y otros instrumentos (excepto instrumentos vinculados a países emergentes por país de riesgo) con una duración efectiva inferior a un año y calificación investment grade o superior o, si no disponen de calificación, con una calidad equivalente según el criterio de PIMCO, fondos de liquidez mixtos, efectivo no invertido, intereses por cobrar, operaciones netas no liquidadas, dinero en poder de los brókeres, derivados con duración corta (por ejemplo, futuros sobre eurodólares) y compromisos en derivados. En relación con determinadas categorías de valores de corta duración, el Asesor se reserva la discreción de exigir una calidad crediticia mínima más elevada que la calificación investment grade para su inclusión en esta categoría. Los compromisos en derivados incluyen los compromisos asociados con las inversiones en futuros, swaps y otros instrumentos derivados. Dichos compromisos pueden adquirirse al valor nocional de la posición en derivados que, en ciertas ocasiones, puede sobrepasar el importe real mantenido en dicha posición.