GIS RAE PLUS Global Developed Fund

ISIN: IE00BDS00681

Actualizado 17 de junio 2019

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (EUR)
    15,46
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    10,90%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    183 MM
    (a 31/05/2019)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    183 MM
    (a 31/05/2019)
  • CLASE
    Renta variable
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/09/2013
  • CLASE
    Equities
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/09/2013

Objetivo

El objetivo de inversión es obtener una rentabilidad total superior a la de su índice de referencia, a saber, el MSCI World.

Visión general

Antes del 1 de octubre de 2018, el PIMCO RAE PLUS Global Developed Fund se llamaba PIMCO RAE Fundamental PLUS Global Developed Fund.

Descripción del fondo

El fondo PIMCO GIS RAE PLUS Global Developed Fund es una estrategia de renta variable basada en la beta inteligente y ponderada por fundamentales cuyo objetivo consiste en superar la rentabilidad del índice MSCI World. A diferencia de los enfoques tradicionales de ponderación por capitalización del mercado, el fondo selecciona y pondera sus componentes basándose en parámetros vinculados con el tamaño de las empresas, pero que no guardan relación con el precio. Mediante la exclusión del precio del proceso de construcción de la cartera, el fondo trata de aprovechar las ineficiencias de mercado, lo que le permite capturar sistemáticamente rentabilidades cuando los precios se desvían de los fundamentales. Asimismo, la implementación de la innovadora metodología PLUS™ de PIMCO ofrece una segunda fuente de excedentes de rentabilidad y potencial de diversificación. Este enfoque recurre sencillamente al uso de instrumentos vinculados con la renta variable con el fin de proporcionar a los inversores una exposición plena a la renta variable, lo que les permite asignar el grueso de su capital a una estrategia de alfa de renta fija complementaria.

Beneficios para el inversor

Este fondo ha sido diseñado para ofrecer a los inversores la posibilidad de lograr rentabilidades superiores a la de los mercados desarrollados de renta variable a escala mundial, sin que ello conlleve un aumento de la volatilidad. Las ventajas potenciales de este fondo incluyen:

  • Una amplia y diversificada exposición a los mercados desarrollados de renta variable a escala mundial
  • La capacidad para sacar el máximo partido de las ineficiencias de mercado, con un posicionamiento a contracorriente del mercado encaminado a comprar a precios bajos y vender a precios altos de manera sistemática
  • Un enfoque de eficacia contrastada y basado en una serie de normas que brinda la oportunidad de generar una rentabilidad superior a largo plazo

Ventaja del Fondo

Además de una amplia y diversificada exposición al mercado de renta variable, el fondo ofrece potencialmente una significativa rentabilidad superior con respecto al mercado y a los enfoques de índices de beta inteligente implementados de manera pasiva.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

MSCI World Index (EUR Unhedged)

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

25/09/2013

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00BDS00681

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO