GIS Low Duration Global Investment Grade Credit Fund

ISIN: IE00BJTCP597

Actualizado 19 de septiembre 2019

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (USD)
    11,64
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    4,86%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    494 MM
    (a 31/08/2019)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    494 MM
    (a 31/08/2019)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    28/02/2014
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    28/02/2014

Objetivo

El fondo tiene por objetivo maximizar la rentabilidad total mediante la conjugación de ingresos y crecimiento del capital y, al mismo tiempo, gestionar las inversiones con prudencia.

Visión general

Descripción del Fondo

El fondo PIMCO GIS Low Duration Global Investment Grade Credit Fund es una cartera gestionada de forma activa, compuesta principalmente por instrumentos de crédito a corto plazo con calificación investment grade. La duración de la cartera puede oscilar entre 0 y 4 años, y la cartera puede invertir hasta un 15% de su patrimonio en emisiones con calificación inferior a investment grade.

Beneficios para el Inversor

El fondo se ha concebido para inversores que deseen obtener exposición al crédito con una menor sensibilidad al riesgo de tipos de interés que una estrategia de crédito mundial tradicional. Entre las posibles ventajas cabe citar una duración inferior a la de las estrategias tradicionales de crédito mundial, un rendimiento superior al de la deuda pública, el proceso de inversión con visión de futuro de PIMCO y diversificación en una amplia selección de regiones y sectores.

Ventaja del Fondo

El fondo saca partido de los conocimientos de PIMCO en inversión en crédito mundial, que integran a la perfección sus cuarenta años de experiencia, un sólido análisis crediticio y un proceso de inversión con miras al futuro de eficacia demostrada. Esto permite al fondo aprovechar oportunidades en diferentes regiones, sectores y emisores.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

Bloomberg Barclays Global Aggregate Credit 1‑5 Yrs Index (USD Hedged)

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice Bloomberg Barclays Global Aggregate Credit 1-5 Years (cubierto en USD) es un índice no gestionado que ofrece una medida de amplia base del mercado de renta fija mundial con calificación investment grade con un vencimiento mínimo de 1 año y máximo de 5 años. Los tres principales componentes de este índice son los índices U.S. Aggregate, Pan-European Aggregate y Asian-Pacific Aggregate. Este índice excluye los valores de deuda pública y titulizados. El índice también incluye bonos corporativos en eurodólares y euroyenes, valores canadienses y valores estadounidenses con calificación investment grade que cumplen la norma 144A. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS