GIS Inflation Strategy Fund

ISIN: IE00B8JZPJ59

Actualizado 19 de abril 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (USD)
    8,91
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    -0,56%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    97 MM
    (a 31/03/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (USD)
    97 MM
    (a 31/03/2018)
  • CLASE
    Multiactivos
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    14/02/2013
  • CLASE
    Multi Asset
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    14/02/2013

Objetivo

El objetivo de inversión del fondo consiste en conservar el valor real del capital a través de una gestión prudente en la inversión. El fondo aplicará una gestión activa e invertirá principalmente en una cartera diversificada de activos ligados a la inflación.

Visión general

Descripción del fondo

El fondo Inflation Strategy Fund es una solución integral de asignación de activos de rentabilidad real, orientada a proporcionar cobertura frente a los riesgos mundiales de inflación al mismo tiempo que genera una rentabilidad real (es decir, descontada la inflación) superior. Invierte activamente en bonos mundiales indexados a la inflación, materias primas, divisas de mercados emergentes, el sector inmobiliario y oro. Además, se utilizan estrategias de cobertura del riesgo de cola para limitar el impacto de las tensiones periódicas de los mercados que puedan afectar a los activos ligados a la inflación.

Beneficios para el inversor

Las ventajas potenciales del Inflation Strategy Fund incluyen:

  • Asignación estratégica a un amplio abanico de activos reales, mejorada por una gestión activa de estos activos
  • Cartera que combina activos de renta variable y renta fija, más diversificada que una cartera tradicional
  • Sólida diversificación del riesgo y de la gestión, al incluir estrategias dirigidas a cubrir de manera explícita los riesgos sistémicos de mercado

Ventaja del Fondo

El fondo combina el enfoque macroeconómico descendente (top down) del Comité Global de Inversión y el Comité de Asignación de Activos de PIMCO con las ideas de valor relativo ascendentes (bottom up) procedentes del equipo de especialistas en Rentabilidad Real

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

45% BBG Barclays Global Inflation Linked 1‑30yrs Index (USD hedged), 15% BBG Barclays Emerging Market Government ILB Index (USD unhedged), 10% BBG Commodity TR Index, 10% FTSE NAREIT Global Real Estate Developed TR Index (USD unhedged), 15% Alerian MLP TR Index, 5% BBG Gold Subindex TR

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice de referencia es un índice compuesto en un 45% por el índice Bloomberg Barclays Global Inflation Linked 1-30yrs (cubierto en USD), un 15% por el índice Bloomberg Barclays Emerging Market Government ILB (sin cobertura en USD), un 10% por el índice Bloomberg Commodity Total Return, un 10% por el índice FTSE NAREIT Global Real Estate Developed Total Return (sin cobertura en USD), un 15% por el índice Alerian MLP Total Return y un 5% por el índice Bloomberg Gold Subindex Total Return. El índice Bloomberg Barclays Global Inflation Linked 1-30yrs mide la rentabilidad de los principales mercados desarrollados de deuda pública indexada a la inflación. Se trata de un índice ponderado por capitalización de mercado que incluye títulos con vencimientos de hasta 30 años. El índice Bloomberg Barclays Emerging Market Government ILB mide la rentabilidad de los principales mercados emergentes de deuda pública indexada a la inflación y está ponderado por capitalización de mercado. El Bloomberg Commodity Total Return es un índice no gestionado compuesto por contratos de futuros sobre una serie de materias primas físicas. El índice está diseñado para servir como referencia diversificada de gran liquidez para la clase de activos de las materias primas. El FTSE NAREIT Global Real Estate Developed Total Return es un índice de libre flotación, ponderado por capitalización de mercado, que ha sido concebido para replicar la rentabilidad de empresas inmobiliarias cotizadas de todo el planeta. El Alerian MLP Total Return es un índice de libre flotación ponderado por capitalización de mercado, y constituye el principal indicador de las master limited partnerships (MLP) energéticas de mediana y gran capitalización. El índice Bloomberg Gold Subindex Total Return refleja la rentabilidad de posiciones totalmente garantizadas en los futuros sobre materias primas subyacentes

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

14/02/2013

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00B8JZPJ59

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Mihir P. Worah

Director de inversiones, Asignación de activos y rentabilidad real

Ver perfil

Nicholas J. Johnson

Gestor de carteras, Materias primas

Ver perfil

Jeremie Banet

Gestor de carteras, Rentabilidad real

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/03/2018 3,70%
Rendimiento corriente2 a 31/03/2018 1,12%
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 2,10%

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 19/04/2018

VL (USD) 8,91 Rentabilidad a un día -0,56%
Variación diaria (USD) -0,05 Rentabilidad YTD diaria -0,56%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Asset Allocation Market Value %

Bonos ligados a la inflación 48,42
Materias primas 12,47
REITS 11,95
Alerian MLP Index 10,84
Metales preciosos 4,60

10 primeros países por divisa de liquidación (% divisa)

Estados Unidos 81,86
Brasil 7,77
México 2,76
Japón 1,41
Israel 1,29
Sudáfrica 1,20
Argentina 1,19
Turquía 1,08
Reino Unido 0,75
Colombia 0,52

Características de riesgo (3 últimos años)

Desviación típica 7,33
Ratio de Sharpe3 -0,30
Ratio de información4 -1,13
Error de seguimiento5 1,74

10 primeros países por divisa de liquidación (duración en años)

Estados Unidos 1,85
Reino Unido 1,14
Brasil 0,66
Alemania 0,39
Italia 0,28
México 0,18
Sudáfrica 0,13
Canadá 0,13
Israel 0,12
Australia 0,10
Composición de la cartera - Notas al pie y avisos legales

disclosures

3 El Ratio de Sharpe mide la rentabilidad ajustada al riesgo. El tipo de interés sin riesgo se resta de la tasa de rentabilidad de una cartera y el resultado se divide entre la desviación típica de la rentabilidad de la cartera.
4 El ratio de información se define como el excedente de rentabilidad de la cartera por unidad de riesgo, o tracking error. Por ejemplo, un ratio de información de 1 significa que un gestor de carteras genera 100 puntos básicos, o un uno por ciento de excedente de rentabilidad por cada 100 puntos básicos de riesgo asumido.
5 El tracking error, una medición del riesgo, se define como la desviación típica del excedente de rentabilidad de la cartera frente al índice de referencia expresada en porcentaje.

Documentos

ver más

Seleccione uno o varios documentos para efectuar una acción

Los elementos resaltados no pueden añadirse a Mi contenido.

The highlighted items cannot be ordered.

Vuelva a remitir su solicitud para proceder

RELACIONADO

Avisos Legales

Si desea obtener información detallada sobre el objetivo y la política de inversión del fondo descrito en esta página, consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor correspondientes al fondo que encontrará en la sección Documentación del Fondo de este sitio web.
El fondo se propone ofrecer «rentabilidades reales» al tiempo que conserva y aumenta el valor de la inversión inicial. El fondo invierte en una gama de activos ligados a la inflación, entre los cuales se incluyen bonos indexados a la inflación (préstamos con principal referenciado a la inflación que pagan un cupón fijo hasta su vencimiento) emitidos por empresas o gobiernos de todo el mundo, incluidos los mercados emergentes, un amplio abanico de materias primas e instrumentos relacionados con el sector inmobiliario, así como una gama de divisas de mercados emergentes.

Los mercados emergentes o en desarrollo están expuestos a problemas políticos, económicos o estructurales más acusados que las economías desarrolladas. Esto significa que su inversión corre mayor riesgo. Determinados derivados podrían dar lugar a ganancias o pérdidas de una cuantía superior a la del principal invertido. El precio de la acción de una empresa podría descender por factores que afectan directamente a esa empresa o a un sector relacionado. Dicho descenso también puede deberse a condiciones generales de mercado que no guardan relación con la empresa en concreto. Por lo general, los precios de los valores de renta variable aumentan y disminuyen con mayor rapidez que los títulos de renta fija, que son una clase de préstamo emitido por empresas o gobiernos con un interés fijo o variable. Las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían provocar oscilaciones tanto al alza como a la baja en el valor de la inversión. El precio de las materias primas puede fluctuar significativamente debido a factores como eventos medioambientales, económicos y políticos, así como a la oferta y la demanda. La calidad crediticia de las inversiones de una cartera no se aplica ni a la estabilidad ni a la seguridad del fondo. El fondo ofrece diversas clases de acciones, que están sujetas a estructuras de comisiones y gastos diferentes (lo que puede repercutir en la rentabilidad), tienen requisitos de inversión mínima diferentes y tienen derecho a servicios diferentes.
Distribuido por PIMCO Europe Ltd, 11 Baker Street, London, W1U 3AH, Inglaterra.
Se prohíbe expresamente la reproducción de la presente publicación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito. Copyright 2017, PIMCO

PIMCO Funds: Global Investors Series plc es una sociedad de inversión de tipo abierto con estructura paraguas y capital variable constituida con responsabilidad limitada de conformidad con la legislación irlandesa y registrada con el número 276928. La información incluida en el presente documento no podrá utilizarse en ningún país ni respecto de ninguna persona cuando dicha utilización constituya una infracción de la legislación aplicable. La información del presente comunicado está destinada a complementar la información que figura en el folleto de este fondo, y ambos deben leerse conjuntamente. Los inversores deberán examinar detenidamente los objetivos de inversión, los riesgos, las comisiones y los gastos de tales fondos antes de invertir. En el folleto del fondo se recoge esta y otra información de diferente índole. Lea detenidamente el folleto antes de invertir o transferir cualquier suma de dinero. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras y no se garantiza que en el futuro se vayan a alcanzar rentabilidades similares. Las rentabilidades se presentan netas de comisiones y otros gastos, e incluyen la reinversión de los dividendos. Los datos de rentabilidad representan la rentabilidad pasada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión fluctuarán, por lo que las acciones de los fondos PIMCO GIS, en el momento del reembolso, pueden tener un valor superior o inferior al coste inicial. Las posibles diferencias en las cifras de rentabilidad se deben al redondeo. El fondo puede invertir en valores pertenecientes a jurisdicciones distintas de EE. UU. y la zona euro, lo que conlleva mayores riesgos, incluidas las fluctuaciones de las divisas distintas del dólar y del euro y las incertidumbres políticas y económicas. La presente comunicación tiene fines meramente informativos. Tenga en cuenta que no todos los fondos han sido registrados para la venta en todas las jurisdicciones. Póngase en contacto con PIMCO Europe Ltd si desea más información. Para obtener información adicional y/o una copia del folleto del fondo, póngase en contacto con el Administrador: State Street Fund Services (Ireland) Limited y State Street Custodial Services (Ireland) Limited (conjuntamente, «State Street»), Tel.:+353 1 7768000, Fax: +353 1 7768491. © 2017.


Restricciones de inversión - Conforme a la normativa sobre OICVM y sin perjuicio de las restricciones de inversión expuestas en el folleto del Fondo, este podrá invertir más del 35% de su patrimonio neto en distintos valores mobiliarios e instrumentos del mercado monetario emitidos o garantizados por cualquiera de los siguientes organismos: Gobiernos de la OCDE (siempre que las emisiones pertinentes cuenten con una calificación investment grade), el Gobierno de Singapur, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Fondo Monetario Internacional, Euratom, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Central Europeo, el Consejo de Europa, Eurofima, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) (Banco Mundial), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea, Federal National Mortgage Association (Fannie Mae), Federal Home Loan Mortgage Corporation (Freddie Mac), Government National Mortgage Association (Ginnie Mae), Student Loan Marketing Association (Sallie Mae), Federal Home Loan Bank, Federal Farm Credit Bank, Tennessee Valley Authority, Straight-A Funding LLC.

A menos que se indique lo contrario en el folleto o en el pertinente documento de datos fundamentales para el inversor, el Fondo mencionado en el presente documento no se gestiona con respecto a ningún índice ni ninguna referencia concretos, y toda mención de un índice o una referencia particulares en el presente material tiene como única finalidad establecer una comparación de riesgos o rentabilidad. Este material puede contener información adicional que no se especifica explícitamente en el folleto sobre la forma en que se gestionan el Fondo o la estrategia. Dicha información es correcta en la fecha de la presentación y está sujeta a cambios sin previo aviso.


RIESGO La inversión conlleva riesgos, entre los que se incluyen el riesgo de mercado, de tipos de interés, de emisor, de crédito, de inflación y de liquidez. El valor de la mayoría de los instrumentos y las estrategias de renta fija se ve afectado por las variaciones de los tipos de interés. Los instrumentos y las estrategias de renta fija de duración más elevada tienden a ser más sensibles y volátiles que los valores con duraciones más cortas; el precio de los bonos baja, por lo general, cuando los tipos de interés suben, y el entorno actual de tipos de interés bajos incrementa este riesgo. La actual menor capacidad de las contrapartes de los bonos para satisfacer sus compromisos podría contribuir a reducir la liquidez del mercado e incrementar la volatilidad de los precios. En el momento del reembolso, las inversiones en renta fija pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Las materias primas conllevan mayores riesgos de mercado, políticos, regulatorios y vinculados a condiciones naturales, por lo que podrían no ser apropiadas para todo tipo de inversores. Los tipos de cambio pueden fluctuar significativamente durante periodos breves de tiempo, lo que puede reducir la rentabilidad de una cartera. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. El valor de las acciones puede descender debido a las condiciones, tanto reales como supuestas, del mercado general, la economía y los diferentes sectores. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los valores de deuda soberana suelen estar respaldados por el gobierno que los emite. Las obligaciones emitidas por agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo, pero en general no están respaldadas por el crédito y la solvencia plenos del Gobierno federal estadounidense. Las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar. Los valores high-yield y con calificaciones inferiores entrañan mayores riesgos que sus homólogos con calificaciones más elevadas; por tanto, las carteras que invierten en ellos podrían estar sujetas a mayores niveles de riesgo de crédito y liquidez que las que no lo hacen. Los bonos de titulización hipotecaria y los bonos de titulización de activos pueden ser sensibles a las variaciones de los tipos de interés y estar sujetos al riesgo de reembolso anticipado. Aunque en su mayoría están respaldados por algún tipo de aval público (gobiernos u organismos gubernamentales) o privado, no existe garantía de que los avalistas cumplan sus obligaciones. Los ingresos procedentes de los bonos municipales podrán estar sujetos a impuestos de ámbito estatal y local y, ocasionalmente, al impuesto mínimo alternativo. Los swaps son un tipo de derivado; cada vez más, los swaps se negocian en bolsa y se compensan en una cámara central. Los swaps que no son objeto de compensación centralizada y negociación en bolsa pueden resultar menos líquidos que los instrumentos que cotizan en bolsa. Los bonos ligados a la inflación (ILB) emitidos por un gobierno son valores de renta fija cuyo principal se reajusta de forma periódica en función de la tasa de inflación; los ILB pierden valor cuando los tipos de interés reales aumentan. Los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (Treasury Inflation-Protected Securities, TIPS) son ILB emitidos por el Gobierno de Estados Unidos. Algunos valores de deuda pública de Estados Unidos están respaldados por la credibilidad del gobierno. Las obligaciones emitidas por agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo, pero en general no están respaldadas por el crédito y la solvencia plenos del Gobierno federal estadounidense. Las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar.


El texto anterior refleja las opiniones del gestor. Dichas opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. El texto anterior se distribuye exclusivamente con fines informativos, y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación respecto a ningún valor, estrategia o producto de inversión. La información incluida en el presente documento se ha obtenido de fuentes que se estiman fidedignas, aunque ello no puede garantizarse. Se prohíbe expresamente la reproducción de esta presentación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito.