GIS Euro Low Duration Fund

ISIN: IE00B90VC092

Actualizado 19 de abril 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (EUR)
    10,10
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    -0,39%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (EUR)
    596 MM
    (a 31/03/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (EUR)
    596 MM
    (a 31/03/2018)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/03/2013
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/03/2013

Objetivo

El objetivo de inversión del Euro Low Duration Fund es maximizar la rentabilidad total y, al mismo tiempo, proteger el capital y gestionar las inversiones con prudencia.

Visión general

Descripción del Fondo

El Euro Low Duration Fund es una cartera diversificada gestionada activamente, compuesta principalmente por bonos con calificación investment grade y duración corta. El fondo debe invertir al menos dos terceras partes de su patrimonio en instrumentos de renta fija denominados en euros. La duración media del fondo se desviará normalmente en +/-2 años de la del índice de referencia, y puede invertir hasta un 10% en instrumentos de alto rendimiento y hasta un 20% en mercados emergentes.

Beneficios para el Inversor

El fondo se gestiona activamente con el fin de maximizar la rentabilidad total manteniendo un nivel de riesgo similar al del índice de referencia, y resulta idóneo como asignación principal («core») a renta fija denominada en euros, pero con baja sensibilidad a los cambios en los tipos de interés.

Ventaja del Fondo

La estrategia diversificada del fondo puede ofrecer un elevado y constante potencial de rentabilidad superior a la del índice de referencia, apoyándose en las opiniones del gestor en cuanto a tipos de interés, divisas y tendencias del crédito y de los países.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

Bloomberg Barclays Euro Aggregate ex Treasury 1 - 3 year

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate ex Treasury 1-3 Year es el componente a 1-3 años del índice Bloomberg Barclays Euro-Aggregate (excluidos los títulos del Tesoro). El índice Bloomberg Barclays Euro-Aggregate se compone de bonos emitidos en euros o en sus monedas precursoras de los países soberanos que integran la Unión Monetaria Europea (UME). Todas las emisiones deben ser a tipo fijo y contar con una calificación investment grade y un vencimiento mínimo de un año. El índice Euro-Aggregate excluye los títulos convertibles, los pagarés a tipo flotante, los pagarés perpetuos, los warrants, los bonos indexados a la inflación y los productos estructurados. Asimismo, excluye los schuldscheine alemanes (títulos similares a los préstamos) por sus restricciones de contratación y su condición de títulos no cotizados, lo que los hace ilíquidos. Entre los criterios del índice no se contempla el país de emisión, por lo que incluye valores de emisores de fuera de la zona euro si satisfacen sus condiciones. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

25/03/2013

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00B90VC092

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO

Gestores

Andrew Bosomworth

Head of Portfolio Management, Alemania

Ver perfil

Rendimientos y distribuciones

Precios históricos y distribuciones

Rendimiento al vencimiento (YTM) bruto estimado1 a 31/03/2018 0,85%
Rendimiento corriente2 a 31/03/2018 2,06%
Rendimientos y distribuciones - Notas al pie y avisos legales

disclosures

1 PIMCO calcula el rendimiento mínimo (YTM) estimado de un fondo como la media, ponderada por el valor de mercado, del YTM de cada título mantenido en cartera. PIMCO extrae el YTM de cada valor de la base de datos del grupo de análisis de carteras de PIMCO. Cuando el YTM de un valor no está disponible en la base de datos del grupo de análisis de cartera de PIMCO, se recaba de Bloomberg. Cuando no está disponible en ninguna de las dos bases de datos, PIMCO asigna al valor un YTM procedente de una matriz de PIMCO basada en datos anteriores.
2 La estimación del rendimiento actual se basa en la opinión de PIMCO respecto de los valores mantenidos en cartera a la fecha indicada. PIMCO no garantiza ni la precisión ni la metodología empleada.

Comisiones y gastos

Comisión agrupada 1,36%

Precios y rentabilidad

Estadísticas diarias

Todos los datos son exactos a 19/04/2018

VL (EUR) 10,10 Rentabilidad a un día -0,10%
Variación diaria (EUR) -0,01 Rentabilidad YTD diaria -0,39%
Haga clic aquí para ver los precios históricos
  • Rentabilidades anuales medias
  • Rentabilidades acumuladas

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Todos los datos son exactos a

  • Diarias
  • A final de mes

Las rentabilidades indicadas reflejan resultados pasados y no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a las rentabilidades anuales medias.

Rentabilidades por año natural %

Todos los datos son exactos a

Crecimiento de 10.000 USD (ej. hipotético)

Calificación Morningstar

Precios y rentabilidad - Notas al pie y avisos legales

disclosures

Las rentabilidades se basan en datos históricos. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la rentabilidad indicada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión están sujetos a fluctuaciones. En el momento del reembolso, las acciones pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los datos de rentabilidad actualizados al cierre del último mes pueden obtenerse llamando al +44 203 3640 1552.
Una calificación no constituye una recomendación de compra, venta ni mantenimiento de la inversión en un fondo. © 2017 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que se incluye en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información. Las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros. Si desea obtener información más detallada sobre la Calificación Morningstar, incluida su metodología, visite: La metodología de la Calificación Morningstar.

Composición de la cartera

Todos los datos son exactos a a no ser que se indique otra cosa en la sección de la cartera

Vencimiento %

0-1 años 0,00
1-3 años 94,20
3-5 años 8,97
5-10 años -0,02
10-20 años 0,01
+20 años -3,16
Vencimiento efectivo (años) 1,87

Características de riesgo (3 últimos años)

Desviación típica 1,06
Ratio de Sharpe3 -1,28
Ratio de información4 -1,61
Error de seguimiento5 0,78

10 primeros países por divisa de liquidación (% exposición pond. por duración)

Unión Europea 66,95
España 16,66
Francia 14,46
Suecia 9,47
Alemania 9,38
Países Bajos 4,43
Estados Unidos 3,30
Italia 2,37
Suiza 1,06
Japón -30,56

Duración - Años

0-1 años 0,28
1-3 años 2,10
3-5 años 0,33
5-7 años 0,00
7-8 años 0,00
8-10 años -0,14
+10 años -0,80
Duración efectiva (años) 1,77

Asignación sectorial - Valor de mercado %

Títulos vinculados con la deuda soberana6 42,66
Hipotecas 0,41
Crédito investment grade 44,54
Crédito de alto rendimiento 6,63
Mercados emergentes7 5,82
Bonos municipales/Otros8 0,00
Otros instrumentos de duración corta netos9 -0,06

10 primeros países por divisa de liquidación (% divisa)

México 1,52
Noruega 1,05
República Checa 1,04
Suecia 1,03
Rusia 0,99
Turquía 0,78
Colombia 0,50
Indonesia 0,23
Alemania 0,13
Estados Unidos -4,14
Composición de la cartera - Notas al pie y avisos legales

disclosures

3 El Ratio de Sharpe mide la rentabilidad ajustada al riesgo. El tipo de interés sin riesgo se resta de la tasa de rentabilidad de una cartera y el resultado se divide entre la desviación típica de la rentabilidad de la cartera.
4 El ratio de información se define como el excedente de rentabilidad de la cartera por unidad de riesgo, o tracking error. Por ejemplo, un ratio de información de 1 significa que un gestor de carteras genera 100 puntos básicos, o un uno por ciento de excedente de rentabilidad por cada 100 puntos básicos de riesgo asumido.
5 El tracking error, una medición del riesgo, se define como la desviación típica del excedente de rentabilidad de la cartera frente al índice de referencia expresada en porcentaje.
6 Puede incluir valores del Tesoro nominales y protegidos contra la inflación, opciones y futuros sobre valores del Tesoro, valores de empresa garantizados por la FDIC y por el Estado, y swaps de tipos de interés.
7 Los instrumentos de mercados de emergentes de corta duración incluyen un valor de mercados emergentes u otro instrumento vinculado económicamente a un país de mercados emergentes por país de riesgo con una duración efectiva inferior a un año y con calificación investment grade o superior o, si no dispone de calificación, considerada de calidad similar por PIMCO. La categoría de mercados emergentes incluye el valor de instrumentos de mercados emergentes de corta duración que antes se incluían en otra categoría.
8 Puede incluir bonos municipales, convertibles, preferentes y «yankee».
9 Otros instrumentos de duración corta netos comprenden valores y otros instrumentos (excepto instrumentos vinculados a países emergentes por país de riesgo) con una duración efectiva inferior a un año y calificación investment grade o superior o, si no disponen de calificación, con una calidad equivalente según el criterio de PIMCO, fondos de liquidez mixtos, efectivo no invertido, intereses por cobrar, operaciones netas no liquidadas, dinero en poder de los brókeres, derivados con duración corta (por ejemplo, futuros sobre eurodólares) y compromisos en derivados. En relación con determinadas categorías de valores de corta duración, el Asesor se reserva la discreción de exigir una calidad crediticia mínima más elevada que la calificación investment grade para su inclusión en esta categoría. Los compromisos en derivados incluyen los compromisos asociados con las inversiones en futuros, swaps y otros instrumentos derivados. Dichos compromisos pueden adquirirse al valor nocional de la posición en derivados que, en ciertas ocasiones, puede sobrepasar el importe real mantenido en dicha posición.