GIS Euro Low Duration Fund

ISIN: IE00B90VC092

Actualizado 25 de septiembre 2018

Cargando...

  • {{ currentShareClassCode }}

  • VL DIARIO (EUR)
    10,00
  • RENTABILIDAD YTD DIARIA
    -1,38%
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (EUR)
    478 MM
    (a 31/08/2018)
  • PATRIMONIO NETO TOTAL (EUR)
    478 MM
    (a 31/08/2018)
  • CLASE
    Renta fija
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/03/2013
  • CLASE
    Fixed Income
  • FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CLASE
    25/03/2013

Objetivo

El objetivo de inversión del Euro Low Duration Fund es maximizar la rentabilidad total y, al mismo tiempo, proteger el capital y gestionar las inversiones con prudencia.

Visión general

Descripción del Fondo

El Euro Low Duration Fund es una cartera diversificada gestionada activamente, compuesta principalmente por bonos con calificación investment grade y duración corta. El fondo debe invertir al menos dos terceras partes de su patrimonio en instrumentos de renta fija denominados en euros. La duración media del fondo se desviará normalmente en +/-2 años de la del índice de referencia, y puede invertir hasta un 10% en instrumentos de alto rendimiento y hasta un 20% en mercados emergentes.

Beneficios para el Inversor

El fondo se gestiona activamente con el fin de maximizar la rentabilidad total manteniendo un nivel de riesgo similar al del índice de referencia, y resulta idóneo como asignación principal («core») a renta fija denominada en euros, pero con baja sensibilidad a los cambios en los tipos de interés.

Ventaja del Fondo

La estrategia diversificada del fondo puede ofrecer un elevado y constante potencial de rentabilidad superior a la del índice de referencia, apoyándose en las opiniones del gestor en cuanto a tipos de interés, divisas y tendencias del crédito y de los países.

ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

Bloomberg Barclays Euro Aggregate ex Treasury 1 - 3 year

DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL

El índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate ex Treasury 1-3 Year es el componente a 1-3 años del índice Bloomberg Barclays Euro-Aggregate (excluidos los títulos del Tesoro). El índice Bloomberg Barclays Euro-Aggregate se compone de bonos emitidos en euros o en sus monedas precursoras de los países soberanos que integran la Unión Monetaria Europea (UME). Todas las emisiones deben ser a tipo fijo y contar con una calificación investment grade y un vencimiento mínimo de un año. El índice Euro-Aggregate excluye los títulos convertibles, los pagarés a tipo flotante, los pagarés perpetuos, los warrants, los bonos indexados a la inflación y los productos estructurados. Asimismo, excluye los schuldscheine alemanes (títulos similares a los préstamos) por sus restricciones de contratación y su condición de títulos no cotizados, lo que los hace ilíquidos. Entre los criterios del índice no se contempla el país de emisión, por lo que incluye valores de emisores de fuera de la zona euro si satisfacen sus condiciones. No es posible invertir directamente en un índice no gestionado.

FRECUENCIA DE LOS DIVIDENDOS

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES

25/03/2013

CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

LANZAMIENTO DE LA CLASE DE ACCIONES MÁS ANTIGUA

{{ overviewDataJSON.oldest_shareclass_inception_date }}

MONEDA BASE

ISIN

IE00B90VC092

TICKER

{{ overviewDataJSON.symbol }}

SEDOL

{{ overviewDataJSON.sedol }}

DIVISA DE LA CLASE DE ACCIONES

CUSIP

{{ overviewDataJSON.cusip }}

VALOREN

{{ overviewDataJSON.valoren }}

WKN

{{ overviewDataJSON.wkn }}

VAG Compliance

TRASPASABLE

RELACIONADO