Estrategias de renta fija ESG

INVIERTA DE FORMA SOSTENIBLE
EN RENTA FIJA

Explore nuestras estrategias que tienen como objetivo brindar atractivas rentabilidades financieras y generar un cambio positivo en materia ESG.

El galardonado enfoque de inversión ESG en renta fija de PIMCO

Creemos que el tamaño de los mercados de bonos y la naturaleza recurrente de la emisión de deuda convierten a los inversores en renta fija en un importante factor de impulso del cambio sostenible.

  • Eficacia demostrada. Nuestro proceso de inversión activa ESG se basa en el mismo enfoque riguroso que aplicamos a todas las carteras de PIMCO.
  • Análisis interno. PIMCO se ha comprometido a integrar los factores ESG en nuestro proceso de inversión.
  • Estrategias innovadoras. Nuestra estrategia Climate Bond recibió el premio a la inversión ESG del año en el segmento de renta fija en 2020.*

El proceso de inversión ESG de PIMCO

En 2017, PIMCO lanzó una gama de estrategias de renta fija ESG dedicadas que combinan la construcción de carteras centrada en los factores ESG con el compromiso activo y la transparencia.

Generar rentabilidad y un cambio positivo

Exclusión

Restringimos las inversiones en emisores cuyas prácticas no se ajustan fundamentalmente a los principios de sostenibilidad

Ejemplos de exclusiones

  • Armas controvertidas
  • Tabaco
  • Pornografía
  • Carbón

Evaluación

Hacemos hincapié en los emisores que presentan los mejores perfiles ESG y en los principales candidatos de compromiso ESG en el proceso de construcción de carteras

Características de los mejores emisores

  • Buenas prácticas ambientales
  • Sólido gobierno corporativo
  • Políticas sociales líderes en el sector

Compromiso

Colaboramos con los emisores para promover el cambio de las prácticas empresariales relacionadas con los factores ESG

Ejemplos de preguntas relativas al compromiso

  • ¿Están desarrollando un marco para la comunicación de información sobre el riesgo climático?
  • ¿Cuál es su política de permiso parental?
  • ¿Disponen de un comité de cultura y conducta?

Avisos Legales

Acerca del riesgo: todas las inversiones conllevan un riesgo y pueden perder valor. No se ofrece garantía alguna de que los productos o las estrategias de inversión socialmente responsable (ISR) generarán rentabilidades similares a las de las inversiones tradicionales. La inversión en los mercados de renta fija conlleva riesgos, entre los que se incluyen los riesgos de mercado, de tipos de interés, de emisor, de crédito, de inflación y de liquidez. El valor de la mayoría de los instrumentos y las estrategias de renta fija se ve afectado por las variaciones de los tipos de interés. Los bonos y las estrategias de renta fija de duración más elevada tienden a ser más sensibles y volátiles que los valores con duraciones más cortas; el precio de los bonos baja, por lo general, cuando los tipos de interés suben, y los entornos de tipos de interés bajos incrementan este riesgo. La actual menor capacidad de las contrapartes de los bonos para satisfacer sus compromisos podría contribuir a reducir la liquidez del mercado e incrementar la volatilidad de los precios. En el momento del reembolso, las inversiones en renta fija pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido.

La inversión socialmente responsable es, por naturaleza, cualitativa y subjetiva, y no se garantiza que los principios o los criterios adoptados por PIMCO reflejarán las convicciones o los valores de ningún tipo de inversor en concreto. La información relativa a las prácticas responsables procede de los datos comunicados de forma voluntaria o por terceros, que podrían no ser precisos o completos, y PIMCO depende de dicha información para evaluar el nivel de compromiso o aplicación de una empresa con respecto de las prácticas responsables. Las normas socialmente responsables varían de una región a otra. No se ofrece garantía alguna de que la estrategia y las técnicas de inversión socialmente responsable empleadas lograrán los objetivos propuestos. La rentabilidad pasada no es garantía ni indicador fiable de los resultados futuros.

Este material se distribuye exclusivamente con fines informativos, y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación respecto a ningún valor, estrategia o producto de inversión. Se prohíbe expresamente la reproducción de la presente publicación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito.* La estrategia PIMCO Climate Bond fue reconocida como la iniciativa de inversión ESG del año (renta fija) en los Premios a la Inversión Sostenible 2020 de Environmental Finance. Los Premios a la Inversión Sostenible de Environmental Finance tienen como finalidad reconocer y poner de relieve el trabajo de gestores de activos y actores clave que incorporan los factores ESG en todas las clases de activos. La selección de los ganadores corre a cargo de un grupo consultivo integrado por expertos sectoriales escogidos por sus conocimientos, objetividad y credibilidad, junto con el equipo editorial de Environmental Finance, que examinará el material presentado. Los jueces puntúan cada candidatura de forma individual y se elimina cualquier conflicto de interés. La puntuación de los jueces es confidencial.

PIMCO
Small Spain Flag

ES

unidentified

[cambiar]

Suscribirse
Introduzca una dirección de correo electrónico válida