Enfrentándose al desafío del ingreso

A medida que entramos en un período de tipos crecientes y una elevada incertidumbre del mercado, un enfoque activo para generar ingresos puede tener sentido. Explore las posibilidades a continuación.

GIS Income Fund

Acceda a las mejores ideas generadoras de ingresos de PIMCO en los mercados mundiales de renta fija

VER FONDO

TALK TRACK

GIS Strategic Income Fund

Genere ingresos y aumente la rentabilidad total con esta estrategia multiactivos

VER FONDO

GIS Euro Income Bond Fund

Obtenga una exposición flexible a los activos generadores de ingresos en los mercados de la zona euro

VER FONDO

GIS Low Duration Income Fund

Capture diferentes fuentes de ingresos con una menor exposición al riesgo de tipos de interés

VER FONDO 

Avisos Legales

Si desea obtener información detallada sobre el objetivo y la política de inversión del fondo descrito en esta página, consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor correspondientes al fondo que encontrará en la sección Documentación del Fondo de este sitio web.

RIESGO. Todos los sectores del mercado de renta fija comportan riesgos. Algunos bonos podrían registrar plusvalías que den lugar a una obligación tributaria. En un entorno en el que los tipos de interés pueden tender al alza, la mayoría de los fondos de renta fija se verán perjudicados por un aumento de los tipos, y cabe la posibilidad de que los valores de renta fija que posea un fondo pierdan valor. Los fondos de renta fija y los bonos individuales con una duración más larga (una medida de la vida prevista de un valor) suelen ser más sensibles a las variaciones de los tipos de interés, por lo que presentan una volatilidad superior a la de los valores con duraciones más cortas. Toda garantía en los bonos del Estado se extiende al pago puntual de los intereses y la devolución del principal, pero las participaciones en una cartera que invierta en estos instrumentos no están garantizadas. Los bonos de titulización hipotecaria y los títulos respaldados por activos están sujetos al riesgo de prepago y podrían ser sensibles a variaciones de los tipos de interés vigentes en cada momento: las subidas de los tipos de interés suelen provocar caídas en el valor de dichos bonos. Con los bonos de empresa, no existe garantía alguna de que los emisores cumplan sus obligaciones. La inversión en valores de alto rendimiento (high yield) suele implicar un mayor riesgo sobre el principal que una inversión en bonos con calificación superior. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. La calidad crediticia de las inversiones de una cartera no se aplica ni a la estabilidad ni a la seguridad del fondo. El fondo ofrece diversas clases de acciones, que están sujetas a estructuras de comisiones y gastos diferentes (lo que puede repercutir en la rentabilidad), tienen requisitos de inversión mínima diferentes y tienen derecho a servicios diferentes.

El riesgo de mercado asociado al uso de derivados se cubrirá y se gestionará utilizando la metodología del valor en riesgo («VaR») con arreglo a los requisitos del Banco Central. El VaR es una metodología estadística que, basándose en datos históricos, permite predecir la pérdida diaria máxima probable del fondo, calculada con un nivel de confianza de una cola de un 99%. Sin embargo, existe una probabilidad estadística de un 1% de que se supere la cifra del VaR diario. El enfoque del VaR utiliza un periodo de observación histórico, por lo que el resultado de VaR puede estar sesgado si durante dicho periodo de observación no se han registrado, o se han omitido, condiciones de mercado anómalas. Por consiguiente, los inversores podrían sufrir pérdidas considerables en caso de producirse unas condiciones de mercado anómalas. De conformidad con las exigencias del Banco Central, el gestor intentará minimizar dichos riesgos aplicando, de manera periódica, métodos de «contraprueba» (back testing) y realizando pruebas de resistencia del modelo de VaR. El fondo pretende utilizar un modelo de VaR relativo. En consecuencia, el VaR de la cartera del fondo no será superior al doble del VaR de una cartera de referencia comparable (es decir, una cartera similar sin derivados), que reflejará el estilo de inversión que persigue el fondo. El riesgo de mercado asociado al uso de derivados se cubrirá y se gestionará utilizando la metodología del valor en riesgo («VaR») con arreglo a los requisitos del Banco Central. El VaR es una metodología estadística que, basándose en datos históricos, permite predecir la pérdida diaria máxima probable del fondo, calculada con un nivel de confianza de una cola de un 99%.

Se prohíbe expresamente la reproducción de la presente publicación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito. Copyright 2018, PIMCO

PIMCO Funds: Global Investors Series plc es una sociedad de inversión de tipo abierto con estructura paraguas y capital variable constituida con responsabilidad limitada de conformidad con la legislación irlandesa y registrada con el número 276928. La información incluida en el presente documento no podrá utilizarse en ningún país ni respecto de ninguna persona cuando dicha utilización constituya una infracción de la legislación aplicable. La información del presente comunicado está destinada a complementar la información que figura en el folleto de este fondo, y ambos deben leerse conjuntamente. Los inversores deberán examinar detenidamente los objetivos de inversión, los riesgos, las comisiones y los gastos de tales fondos antes de invertir. En el folleto del fondo se recoge esta y otra información de diferente índole. Lea detenidamente el folleto antes de invertir o transferir cualquier suma de dinero. Las rentabilidades pasadas no garantizan ni son un indicador fiable de las rentabilidades futuras y no se garantiza que en el futuro se vayan a alcanzar rentabilidades similares. Las rentabilidades se presentan netas de comisiones y otros gastos, e incluyen la reinversión de los dividendos. Los datos de rentabilidad representan la rentabilidad pasada. La rentabilidad y el valor del principal de una inversión fluctuarán, por lo que las acciones de los fondos PIMCO GIS, en el momento del reembolso, pueden tener un valor superior o inferior al coste inicial. Las posibles diferencias en las cifras de rentabilidad se deben al redondeo. El fondo puede invertir en valores pertenecientes a jurisdicciones distintas de EE. UU. y la zona euro, lo que conlleva mayores riesgos, incluidas las fluctuaciones de las divisas distintas del dólar y del euro y las incertidumbres políticas y económicas. La presente comunicación tiene fines meramente informativos. Tenga en cuenta que no todos los fondos han sido registrados para la venta en todas las jurisdicciones. Póngase en contacto con PIMCO Europe Ltd si desea más información. Para obtener información adicional y/o una copia del folleto del fondo, póngase en contacto con el Administrador: State Street Fund Services (Ireland) Limited y State Street Custodial Services (Ireland) Limited (conjuntamente, «State Street»), Tel.:+353 1 7768000, Fax: +353 1 7768491. © 2018.

Restricciones de inversión - Conforme a la normativa sobre OICVM y sin perjuicio de las restricciones de inversión expuestas en el folleto del Fondo, este podrá invertir más del 35% de su patrimonio neto en distintos valores mobiliarios e instrumentos del mercado monetario emitidos o garantizados por cualquiera de los siguientes organismos: Gobiernos de la OCDE (siempre que las emisiones pertinentes cuenten con una calificación investment grade), el Gobierno de Singapur, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Fondo Monetario Internacional, Euratom, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Central Europeo, el Consejo de Europa, Eurofima, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) (Banco Mundial), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea, Federal National Mortgage Association (Fannie Mae), Federal Home Loan Mortgage Corporation (Freddie Mac), Government National Mortgage Association (Ginnie Mae), Student Loan Marketing Association (Sallie Mae), Federal Home Loan Bank, Federal Farm Credit Bank, Tennessee Valley Authority, Straight-A Funding LLC.

A menos que se indique lo contrario en el folleto o en el pertinente documento de datos fundamentales para el inversor, el Fondo mencionado en el presente documento no se gestiona con respecto a ningún índice ni ninguna referencia concretos, y toda mención de un índice o una referencia particulares en el presente material tiene como única finalidad establecer una comparación de riesgos o rentabilidad. Este material puede contener información adicional que no se especifica explícitamente en el folleto sobre la forma en que se gestionan el Fondo o la estrategia. Dicha información es correcta en la fecha de la presentación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

RIESGO La inversión conlleva riesgos, entre los que se incluyen el riesgo de mercado, de tipos de interés, de emisor, de crédito, de inflación y de liquidez. El valor de la mayoría de los instrumentos y las estrategias de renta fija se ve afectado por las variaciones de los tipos de interés. Los instrumentos y las estrategias de renta fija de duración más elevada tienden a ser más sensibles y volátiles que los valores con duraciones más cortas; el precio de los bonos baja, por lo general, cuando los tipos de interés suben, y el entorno actual de tipos de interés bajos incrementa este riesgo. La actual menor capacidad de las contrapartes de los bonos para satisfacer sus compromisos podría contribuir a reducir la liquidez del mercado e incrementar la volatilidad de los precios. En el momento del reembolso, las inversiones en renta fija pueden tener un valor superior o inferior a su coste inicial. Las materias primas conllevan mayores riesgos de mercado, políticos, regulatorios y vinculados a condiciones naturales, por lo que podrían no ser apropiadas para todo tipo de inversores. Los tipos de cambio pueden fluctuar significativamente durante periodos breves de tiempo, lo que puede reducir la rentabilidad de una cartera. Los instrumentos derivados podrían conllevar determinados costes y riesgos, entre otros, los riesgos de liquidez, tipos de interés, mercado, crédito o gestión, así como el riesgo de que una posición no pueda cerrarse en las condiciones más ventajosas. Al invertir en instrumentos derivados se puede perder un importe mayor al invertido. El valor de las acciones puede descender debido a las condiciones, tanto reales como supuestas, del mercado general, la economía y los diferentes sectores. La inversión en valores denominados en moneda extranjera y/o domiciliados en el extranjero puede comportar un mayor riesgo debido a las fluctuaciones cambiarias, así como a los riesgos económicos y políticos, que podrían acentuarse en los mercados emergentes. Los valores de deuda soberana suelen estar respaldados por el gobierno que los emite. Las obligaciones emitidas por agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo, pero en general no están respaldadas por el crédito y la solvencia plenos del Gobierno federal estadounidense. Las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar. Los valores high-yield y con calificaciones inferiores entrañan mayores riesgos que sus homólogos con calificaciones más elevadas; por tanto, las carteras que invierten en ellos podrían estar sujetas a mayores niveles de riesgo de crédito y liquidez que las que no lo hacen. Los bonos de titulización hipotecaria y los bonos de titulización de activos pueden ser sensibles a las variaciones de los tipos de interés y estar sujetos al riesgo de reembolso anticipado. Aunque en su mayoría están respaldados por algún tipo de aval público (gobiernos u organismos gubernamentales) o privado, no existe garantía de que los avalistas cumplan sus obligaciones. Los ingresos procedentes de los bonos municipales podrán estar sujetos a impuestos de ámbito estatal y local y, ocasionalmente, al impuesto mínimo alternativo. Los swaps son un tipo de derivado; cada vez más, los swaps se negocian en bolsa y se compensan en una cámara central. Los swaps que no son objeto de compensación centralizada y negociación en bolsa pueden resultar menos líquidos que los instrumentos que cotizan en bolsa. Los bonos ligados a la inflación (ILB) emitidos por un gobierno son valores de renta fija cuyo principal se reajusta de forma periódica en función de la tasa de inflación; los ILB pierden valor cuando los tipos de interés reales aumentan. Los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (Treasury Inflation-Protected Securities, TIPS) son ILB emitidos por el Gobierno de Estados Unidos. Algunos valores de deuda pública de Estados Unidos están respaldados por la credibilidad del gobierno. Las obligaciones emitidas por agencias y organismos de la Administración de Estados Unidos cuentan con distintos grados de apoyo, pero en general no están respaldadas por el crédito y la solvencia plenos del Gobierno federal estadounidense. Las carteras que invierten en tales valores no están garantizadas y su valor podrá fluctuar.

El texto anterior refleja las opiniones del gestor. Dichas opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. El texto anterior se distribuye exclusivamente con fines informativos, y no debe considerarse como asesoramiento de inversión ni como una recomendación respecto a ningún valor, estrategia o producto de inversión. La información incluida en el presente documento se ha obtenido de fuentes que se estiman fidedignas, aunque ello no puede garantizarse. Se prohíbe expresamente la reproducción de esta presentación, en todo o en parte, con independencia del formato utilizado, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito.