Aviso de privacidad

En este Aviso de privacidad:

  • por «nosotros», «nuestros/a/s» «a nosotros» o «PIMCO» se entenderán las entidades británicas y europeas que aparecen en la lista aquí; y
  • por «Grupo PIMCO» se entenderá cualquier entidad de PIMCO, incluidas las entidades ubicadas fuera de Europa y del Reino Unido.

A efectos de la legislación sobre protección de datos, en relación con sus datos personales, nuestra condición es la de responsable del tratamiento. Recogemos y utilizamos sus datos personales, lo que, cuando corresponda, podrá incluir información relacionada con su cónyuge/pareja, directivos, socios y propietarios (sus «representantes») PIMCO es responsable de garantizar que su uso de sus datos personales cumpla la legislación sobre protección de datos.

PIMCO considera que la privacidad es un aspecto fundamental de la relación que mantiene con sus clientes. PIMCO se compromete a velar por la confidencialidad, la integridad y la seguridad de los datos personales de sus clientes actuales, antiguos y futuros. PIMCO ha desarrollado políticas cuya finalidad es proteger dicha confidencialidad, al tiempo que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes.

Este aviso se aplica a todos los datos personales que recibamos de usted, que creemos o que obtengamos de cualquier otra fuente, y explica de qué manera los utilizaremos. Se aplica a datos personales recogidos en relación con el uso que usted hace de este sitio web o de cualquier canal de redes sociales de PIMCO (el término «sitio web» utilizado más abajo se refiere a ambos). También es aplicable a otros datos recogidos por una vía distinta de Internet y en su posible interacción con nosotros.

Tenga en cuenta que nuestro sitio web puede enlazar a sitios web de terceros y a terceros (incluidos, por ejemplo, proveedores de servicios externos, como servicios de análisis de tráfico web) sobre los que no tenemos control y que estarán sujetos a las condiciones que figuren en sus propios avisos de privacidad.

Es importante que dedique el tiempo suficiente a leer y entender este aviso, de modo que comprenda cómo utilizaremos sus datos personales y los derechos que le asisten en relación con sus datos.

Datos personales que recogemos de usted

Recogeremos y utilizaremos los siguientes datos personales relativos a usted y a sus representantes:

Información que usted nos facilita:

  • Son los datos personales relativos a usted y a cualquier otra persona física (por ejemplo, representantes o asesores) que usted nos proporciona al cumplimentar formularios o al comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico u otras vías. La información que usted nos facilita puede incluir el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, información financiera y registros de identificación (incluida nacionalidad) tanto de usted como de sus representantes.
  • Debe asegurarse, en relación con cualquier información que usted nos proporcione y que no se refiera a usted (por ejemplo, información sobre sus representantes), de haber recibido el consentimiento necesario para revelarla.

Información que recogemos o generamos sobre usted y sus representantes:

  • De manera ocasional, grabamos conversaciones telefónicas y realizamos un seguimiento de comunicaciones realizadas por correo electrónico para resolver reclamaciones, mejorar nuestro servicio y cumplir nuestras obligaciones legales y normativas. La información que obtenemos de ese modo puede incluir el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, información financiera y registros de identificación (incluida su nacionalidad).
  • Generamos datos para mejorar nuestro servicio, para gestionar y administrar las cuentas y las posiciones que proporcionamos y para adoptar decisiones sobre ellas. La información que obtenemos de ese modo puede incluir el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, información financiera y registros de identificación (incluida su nacionalidad).
  • Durante el funcionamiento de nuestros sitios web, podemos recoger y tratar la siguiente información relativa a usted:
    • Información que usted nos facilita al cumplimentar formularios o en nuestros sitios web. Los datos personales que nos proporciona por esta vía pueden incluir su nombre completo, cargo, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    • Información sobre usted cuando usted utiliza nuestros servicios. Usamos diversas tecnologías para recoger y almacenar información cuando usted visita nuestro sitio web. Por ejemplo, podemos recoger información sobre el tipo de dispositivo que utiliza para acceder a los sitios web, su dirección IP y su ubicación geográfica, el sistema operativo y su versión, su tipo de navegador, el contenido que visualiza y las características a las que accede en nuestros sitios web, las páginas web y los términos de búsqueda que introduce en nuestros sitios web.
    • Información cuando comunica un problema con nuestro sitio web.

Información que recibimos de otras fuentes:

  • Verificación de su identidad: utilizaremos información proporcionada por terceros (por ejemplo, agencias de prevención del fraude) cuando comprobemos su identidad y cuando hagamos comprobaciones relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales. Dicha información puede incluir detalles sobre su condición de persona políticamente expuesta. También puede incluir registros de identificación (como su nacionalidad).
  • Intermediarios: podemos recibir información de operadores de mercado, intermediarios y personas que nos hayan facilitado su referencia a efectos de celebrar y administrar su contrato. Lo anterior puede incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, información financiera y registros de identificación.
  • Información de dominio público disponible: podemos obtener información sobre usted en bases de datos públicas disponibles, como los sitios de redes sociales. La información que obtenemos de ese modo puede incluir su nombre, empleador, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Cómo usamos sus datos personales

Sus datos personales pueden ser utilizados de los modos siguientes:

Comprobación de antecedentes:

  • para comprobar su identidad dentro de nuestro proceso de incorporación de clientes;
  • para detectar y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales; y/o
  • para identificar a personas políticamente expuestas.

Productos y servicios:

  • para asegurarnos de presentar el contenido de nuestro sitio web del modo más eficaz para usted y su ordenador;
  • para gestionar y administrar cuentas y posiciones que proporcionamos a nuestros clientes;
  • para proporcionarle información, productos o servicios que usted pueda solicitarnos;
  • para registrar y controlar el uso que usted hace de nuestro sitio web u otros servicios en línea con fines comerciales, lo que puede incluir análisis de uso y medición del rendimiento del sitio; y/o
  • si usted ha prestado su consentimiento, para enviar información publicitaria sobre nuestros productos y servicios por los medios que usted especifique (por ejemplo, por correo electrónico o por correo postal).

Bases jurídicas de nuestro tratamiento de sus datos personales

Tratamos sus datos personales en virtud de las siguientes bases jurídicas:

  • a fin de cumplir nuestras obligaciones contractuales con usted;
  • a fin de cumplir nuestras obligaciones legales y normativas;
  • a fin de establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales y/o con vistas o con relación a procedimientos judiciales;
  • a fin de prevenir el fraude; y
  • el uso de sus datos personales del modo descrito es necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, como:
    • permitirnos mejorar el sitio web y prestarle un servicio mejor y más personalizado;
    • aplicar los términos y condiciones de cualquier contrato que hayamos celebrado con nuestros clientes;
    • cobrar deudas pendientes que existan en virtud de un contrato con nuestros clientes; y
    • enviar información publicitaria sobre nuestros productos y servicios por los medios que usted especifique (si usted ha prestado su consentimiento para ello).

Compartición de sus datos personales

Por su política, PIMCO no revela a entidades terceras no afiliadas datos personales que sus clientes le hayan proporcionado o que PIMCO haya recabado, salvo en cumplimiento de lo dispuesto o permitido por la legislación aplicable o en el marco de su actividad diaria, por ejemplo, para el procesamiento de transacciones o la gestión de las cuentas de sus clientes. Podremos revelar sus datos personales dentro del Grupo PIMCO y a proveedores terceros de servicios en las siguientes circunstancias:

  • para garantizar la entrega de productos o servicios a nuestros clientes;
  • para garantizar la seguridad de nuestros datos;
  • para evaluar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables, así como las políticas y procedimientos internos en todas nuestras actividades; y
  • con fines de análisis y estudios estadísticos internos.

Tomaremos medidas para garantizar que solo puedan acceder a los datos personales aquellos empleados que necesiten hacerlo para los fines descritos en este aviso.

Además, podemos compartir sus datos personales fuera del Grupo PIMCO:

  • para ejecutar o aplicar las condiciones de uso y otros acuerdos que nuestros clientes tengan con nosotros;
  • con cualquier distribuidor, intermediario o persona que nos haya facilitado la referencia en relación con un contrato con nosotros;
  • si vendemos parte de nuestro negocio o activos, en cuyo caso podremos revelar sus datos personales al comprador potencial a efectos de diligencia debida;
  • si somos adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales que mantengamos sobre usted serán revelados al tercero comprador; y
  • a agentes terceros.

Dichos agentes terceros estarán sujetos a requisitos de confidencialidad y solo utilizarán sus datos personales del modo descrito en este aviso de privacidad.

También podremos compartir sus datos personales fuera del Grupo PIMCO en la medida exigida por la ley; por ejemplo, si tenemos el deber de revelar sus datos personales a fin de cumplir obligaciones legales (incluida información a reguladores y registros de sociedades), así como para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales.

Transferencia de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo o de Suiza

La información que usted nos facilite se transferirá a nuestros servidores seguros del Espacio Económico Europeo («EEE») o de Suiza, donde se almacenará. No obstante, de cuando en cuando, sus datos personales podrán ser transmitidos a un destino distinto del EEE o Suiza, o ser almacenados o accesibles en dicho destino. Asimismo, podrán ser tratados por empleados que se encuentren fuera del EEE o de Suiza y que trabajen para una empresa del Grupo PIMCO o para alguno de nuestros proveedores.

Cuando transfiramos sus datos personales fuera del EEE o de Suiza, garantizaremos que estén protegidos de un modo coherente con el modo en que protegeríamos sus datos personales en el EEE o en Suiza. Esto puede producirse de distintas maneras; por ejemplo:

  • el destinatario de los datos puede ser un signatario de las normas corporativas vinculantes del Grupo PIMCO;
  • el país al que enviamos los datos puede contar con la aprobación de la Comisión Europea o de una autoridad de protección de datos pertinente;
  • el destinatario puede haber firmado un contrato basado en «cláusulas contractuales tipo» aprobado por la Comisión Europea que le obligue a proteger sus datos personales.

En otras circunstancias, la ley puede permitirnos transmitir sus datos personales fuera del EEE o de Suiza por otros motivos. No obstante, en todos los casos, nos aseguraremos de que la transferencia de sus datos personales cumpla la legislación sobre protección de datos.

Puede obtener más detalles sobre la protección concedida a sus datos personales cuando se transmiten fuera del EEE o de Suiza (incluida copia de las cláusulas tipo de protección de datos que hayamos acordado con los destinatarios de sus datos personales o normas corporativas vinculantes) poniéndose en contacto con nosotros como se indica en el apartado «Contacto» que aparece más abajo en este documento.

Tiempo durante el que conservamos sus datos personales

El tiempo que conservemos sus datos personales variará. El periodo de conservación vendrá determinado por diversos criterios, que incluyen:

  • ·nuestras políticas internas que establecen el plazo durante el cual conservamos datos personales; y
  • ·obligaciones legales: las leyes o normativas pueden establecer un periodo mínimo en el que debemos conservar sus datos personales.

No conservaremos sus datos personales durante más tiempo del que sea necesario, y los conservaremos únicamente con los fines para los que se obtuvieron. En cuanto dejemos de necesitar sus datos personales para los fines mencionados, los eliminaremos de nuestros sistemas, salvo que estemos legalmente obligados a almacenarlos.

Sus derechos

Le asisten una serie de derechos relacionados con los datos personales que mantenemos sobre usted. Dichos derechos son los siguientes:

  • el derecho a obtener información sobre el tratamiento de sus datos personales y a acceder a los datos personales que mantengamos sobre usted;
  • el derecho a retirar su consentimiento al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que podemos seguir teniendo derecho a tratar sus datos personales si nos asiste otra razón legítima (distinta del consentimiento) para hacerlo;
  • en algunas circunstancias, el derecho a recibir algunos datos personales en un formato estructurado, utilizado comúnmente y legible por máquina y/o a solicitar que transmitamos dichos datos a un tercero cuando hacerlo sea técnicamente factible. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a datos personales que usted nos haya facilitado;
  • el derecho a solicitar que rectifiquemos sus datos personales, en caso de ser imprecisos o estar incompletos;
  • el derecho a solicitar que borremos sus datos personales en determinadas circunstancias. Tenga en cuenta que pueden existir circunstancias en las que usted nos solicite que borremos sus datos, pero tengamos derecho legal a conservarlos;
  • el derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias. Tenga en cuenta que pueden existir circunstancias en las que usted nos solicite que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales, pero tengamos derecho legal a rehusar esa solicitud;
  • el derecho a oponerse al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales cuando los tratemos en virtud de nuestros intereses comerciales legítimos. Tenga en cuenta que pueden existir circunstancias en las que usted se oponga a nuestro tratamiento de sus datos personales, pero tengamos derecho legal a rehusar esa solicitud;
  • el derecho a oponerse a cualquier posible toma de decisiones automatizada (incluida la elaboración de perfiles) que realicemos basándonos en sus datos personales, que le afecte significativamente. Tenga en cuenta que pueden existir circunstancias en las que usted se oponga a nuestra toma de decisiones automatizada, pero tengamos derecho legal a rehusar esa solicitud;
  • el derecho a oponerse al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales con fines de marketing directo; y
  • el derecho a presentar una queja ante el organismo regulador de protección de datos (cuya información detallada se facilita más abajo), si considera que hemos infringido alguno de sus derechos.

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nosotros como se indica en el apartado «Contacto» que aparece más abajo en este documento.

Puede obtener más información sobre sus derechos poniéndose en contacto con:

  • en el caso de PIMCO Europe GmbH, el Responsable de protección de datos de Baviera o a través de su sitio web https://www.datenschutz-bayern.de/;
  • en el caso de PIMCO Europe Limited, el Comisario de información o a través de su sitio web https://ico.org.uk/;
  • en el caso de PIMCO (Schweiz) GmbH, la Oficina federal del Comisario de Información y Protección de Datos o a través de su sitio web https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html;
  • en el caso de PIMCO Europe GmbH, sucursal en España, la Agencia Española de Protección de Datos o a través de su sitio web https://www.aepd.es/es.;
  • en el caso de PIMCO Global Advisors (Luxembourg) S.A., la Commission nationale pour la protection des données o a través de su sitio web www.cnpd.lu;
  • en el caso de PIMCO Europe GmbH Italian Branch, el Garante per la protezione dei dati personali o a través de su sitio web www.garanteprivacy.it; y
  • en el caso de PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited y PIMCO Global Services LLC (Ireland branch), la Comisión de Protección de Datos o a través de su sitio web https://www.dataprotection.ie/.

Cookies

Utilizamos cookies en nuestros sitios web. Si desea obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra Política de cookies.

Cambios en nuestro aviso de privacidad

Revisamos periódicamente nuestro aviso de privacidad. Cualquier cambio que introduzcamos en nuestro aviso de privacidad en el futuro se notificará en esta página y, en caso necesario, se le comunicará por correo electrónico. Le rogamos que compruebe con frecuencia los posibles cambios o actualizaciones en nuestro aviso de privacidad.

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro aviso de privacidad o sobre los datos personales que mantenemos sobre usted:

  • escríbanos a nuestras direcciones enumeradas aquí;
  • póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en: emea_privacy@pimco.com o cumplimentando el formulario de «contacto» de nuestro sitio web.

PIMCO Europe GmbH ha designado a un Responsable de protección de datos con el que es posible contactar, para consultas relacionadas con PIMCO Europe GmbH, siguiendo las indicaciones de «contacto» anteriores. Le rogamos que indique en su consulta: «a la atención del Responsable de protección de datos».

Normas de privacidad de Allianz

Todas las entidades del Grupo PIMCO son miembros del Grupo Allianz, y las entidades del Grupo PIMCO indicadas en este documento han suscrito la Norma de privacidad de Allianz y se comprometen a cumplirla. La Norma de privacidad de Allianz proporciona información sobre las normas que rigen la transferencia internacional de datos personales entre las empresas del Grupo PIMCO (así como otras empresas del Grupo Allianz) que operan en el Espacio Económico Europeo (EEE) y las empresas del Grupo PIMCO (así como otras empresas del Grupo Allianz) que operan fuera de ese espacio. La Norma de privacidad de Allianz también describe los derechos de las personas a las que se refieren los datos (interesados) en relación con dichas transferencias, qué hacer en caso de que los interesados deseen ejercer sus derechos o presentar quejas sobre dichas transferencias y cómo los interesados pueden ponerse en contacto con PIMCO.

Entidades del Grupo que han suscrito la Norma de privacidad de Allianz

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